Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pensionistas impulsan una campaña digital en favor de unas pensiones públicas dignas

,

En Baleares las pensiones están por debajo de la media estatal lo que dificulta aún más el día a día de los pensionistas para hacer frente a la escalada de precios. Las principales organizaciones del movimiento pensionista de toda España impulsan una campaña de recogida de firmas telemática.

Se trata de una campaña que complementa las diferentes acciones físicas que se vienen realizando desde hace meses en concentraciones y mesas en las calles. El objetivo es reclamar unas pensiones públicas dignas y mostrarse en contra de las reformas que suponen su empobrecimiento.

La renta mínima que cobran nuestros mayores en Baleares se sitúa en los 721 euros aunque, y la situación empeora para más de la cuarta parte de los pensionistas de las Islas que no llegan a esta cantidad y necesitan el complemento mínimo.

Asimismo, más del 60% de los autónomos de Baleares cobran menos de 787 euros. Con estas cifras el archipiélago se sitúa por debajo de la media del Estado lo que complica aún más poder hacer frente a la inflación y el encarecimiento de la vida diaria. Por ello, en la campaña impulsada por los pensionistas reclaman actualizar las pensiones a la subida del IPC.

Entre las pensiones más bajas la mayoría la perciben mujeres y por ello desde la Coordinadora balear por la defensa de las pensiones públicas piden eliminar la brecha de género. Conseguir unas pensiones públicas dignas es uno de los objetivos. Aseguran que las reformas que se están implementando pone en riesgo las pensiones actuales y las futuras.

La campaña de recogida de firmas digital del movimiento pensionista se realiza a través de la plataforma Change.org. Las firmas recogidas de manera física y telemática serán entregadas en el Congreso en la movilización prevista para el 15 de Octubre en Madrid.

Actualizado: 14 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram