Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mercedes Garrido: "No es lógico lanzar una campaña de bonos con los precios elevados de las habitaciones"

Por M.Berenguer / L.Sanchis
,

El Govern balear ha decidido aplazar de forma temporal la convocatoria de los bonos turísticos interislas previstos para este otoño debido a la alta ocupación que registran todavía los establecimientos hoteleros de las Islas.

En este sentido, la consellera dePresidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado que "este año la iniciativa de los bonos ha sido todo un éxito, agotándose todos los bonos".

Sobre el aplazamiento, Garrido ha explicado que "de momento lo que se ha hecho es aplazar la decisión de aumentar los fondos destinados a estos bonos, al menos hasta que los precios bajen", añadiendo que "no es lógico lanzar una campaña promocional de este tipo con los precios elevados que tienen las habitaciones de los hoteles en estos momentos".

Sin embargo, desde el Govern alegan que las circunstancias son distintas a las que había en 2021 y que con los elevados precios que tienen actualmente las habitaciones, lo lógico es esperar a la temporada baja. "El año pasado fue excepcional, era necesario incentivar y recuperar la demanda tras dos años de dura pandemia y por eso se impulsaron los bonos", ha afirmado la consellera Garrido.

Además, Garrido ha señalado que "vamos a ver qué pasa con esta temporada y luego decidiremos si se incrementan o no los bonos", remarcando que "lo importante es que la ocupación hotelera no necesita ahora de este apoyo que suponen los bonos turísticos".

Una decisión que ha generado polémica y muchas críticas, especialmente entre las agencias de viajes y las navieras, al considerar que supone una importante pérdida económica. El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet, ha asegurado que esta decisión ha generado mucho malestar y desconcierto entre las agencias de viaje.

Cabe recordar que la puesta en marcha de estos bonos turísticos el pasado año, fue todo un éxito, generando un impacto económico de 5,7 millones de euros.

M.Berenguer / L.Sanchis

Actualizado: 17 de agosto de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram