Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Palma prohibirá a partir del 25 de agosto la circulación de las galeras por altas temperaturas

El Ayuntamiento de Palma prohibirá la circulación de las galeras de caballos cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncie alerta amarilla, naranja o roja por altas temperaturas, a partir del próximo día 25.

Cort ha avanzado que la prohibición entrará en vigor tras la modificación de la ordenanza de galeras el próximo 25 de agosto, una vez que hayan transcurrido los 15 días hábiles que establece la normativa. Este cambio en la ordenanza introduce, en el artículo 24 del reglamento, la prohibición de hacer trabajar los animales cuando se declare oficialmente por la Aemet, aviso amarillo, naranja, o rojo de riesgo grave o muy severo de temperaturas.

Asimismo, la ordenanza recoge que el conductor tiene que suspender el servicio cuando aprecie que el vehículo o la caballería no cumple con las condiciones de seguridad, higiene, comodidad o estado físico adecuado del animal, mientras no se adopten las medidas correctoras pertinentes.

Actualizado: 18 de agosto de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram