Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Amics del Museu de Menorca descubren una estructura medieval en Torralba d'en Salort

Durante todo el mes de agosto, un equipo de arqueólogos, historiadores y conservadores-restauradores de Amics des Museu de Menorca, con la colaboración de voluntarios de la isla y de estudiantes, está ejecutando la excavación y consolidación de una estructura situada al oeste de la parcela que ocupa el yacimiento. Al parecer, podría tratarse de una antigua edificación de la época medieval.

Se trata de estructura de unos 250 m² con dos volúmenes adosados, uno de los cuales destaca por tener un portal orientado al noroeste con dos capillas de piedra arenisca a los lados. En la parte superior se pueden observar incisas dos cruces latinas. Aunque investigadores y visitantes del poblado han ido dando hipótesis, la realidad es que, a día de hoy, la historia de esta estructura es desconocida.

La campaña de este año se está centrando en el despedregado de uno de los volúmenes del edificio. Una de las opciones más factibles es que se tratara de una vivienda rural de época moderna, de entre los siglos XVI-XVIII, pero dado el estadio inicial del proyecto, no se pueden avanzar más datos al respecto.

El proyecto se prevé llevarse a cabo en cinco campañas estivales.

Actualizado: 19 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram