Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Abel Bernal: “Con Manacor tenemos una pequeña espina clavada”

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma compareció, junto a Chema Giménez, en la rueda de prensa previa al derbi mallorquín de este sábado.

El cuadro de Ciutat llega al choque con tres victorias consecutivas y ve la oportunidad de conseguir la cuarta este fin de semana ante un rival que llega mermado a nivel de resultados y de estado de forma por Covid. El equipo tiene ansia de revancha tras la derrota sufrida en Palma en la primera vuelta ante el conjunto dirigido por Lluís Molada.

Corren tiempos buenos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Tres victorias de manera consecutivas -dos de ellas ante Almería y Teruel- parecen dar una confianza al Feníe Energía Mallorca Voley Palma que no había experimentado hasta día de hoy. A nivel de sensaciones y juego, los de Abel Bernal parecen estar en el mejor nivel de la temporada, aunque este sábado pondrán a prueba su momento ante su rival isleño: “El derbi contra Conectabalear Manacor para el club siempre es importante y este año quizá un poco más por cómo llevamos la temporada”, asegura el técnico del equipo de Palma. El madrileño asume que en la primera vuelta “nos pillaron aquí en un momento malo y ellos estaban en uno bueno y caímos en casa. Jugaron muy bien y nosotros tuvimos la sensación de no haber llegado a nuestro nivel” y apunta que “tenemos esa pequeña espina clavada que nos queremos sacar”. Aún así, cree que este sábado pueden salir victoriosos, ya que “ahora ellos pasan por una racha un poco peor y nosotros venimos de una buena dinámica de resultados y de juego. Estamos en un momento que nos sale todo como queremos que nos salga y eso nos da la confianza para ir con muy buenas expectativas para este partido, pese a que sabemos que va a ser muy complicado porque es un rival difícil y porque es un derbi y su pabellón va a estar lleno. Pero vamos con expectativas altas y con la confianza de que saldrá todo cómo queremos que salga”.

Abel Bernal, además, reconoció cuál es el cambio que ha habido en la plantilla para revertir la dinámica y encontrarse con esta racha: “Ganar a Almería y Teruel nos sube la moral por los cielos y vemos que somos capaces de desplegar un nivel que nosotros pretendíamos tener y nos demostramos que podemos hacerlo. Creímos que podíamos ganar a Almería en su casa, cosa que la gente no hace mucho, que podíamos ganar a Teruel...creemos que podemos ganar al que se ponga delante solo porque hacemos lo que tenemos que hacer, no dependiendo de otras personas, y eso es lo que nos ha dado estas dos victorias”, declaró el técnico balear. Aún así, se preparan para lo que este sábado será una lucha entre dos equipos que, a día de hoy, están apretados en la clasificación de la Superliga y asegura que “esperamos al mismo Manacor que vino aquí, incluso más fuerte porque están en su casa. Tienen la ventaja de jugar en Manacor, que están acostumbrados a jugar en ese pabellón, que es muy difícil con el techo tan bajo y porque tendrán a toda la afición, y esperamos un partido igual de difícil o más que el que jugamos aquí, aunque tengan el problema con los jugadores que salen del Covid. Saldrán a muerte porque es muy importante para ellos, igual que para nosotros. Estamos apretados en la clasificación y cada victoria que saquemos cualquiera de los dos no va a ir muy bien de cara al playoff”.

Actualizado: 4 de febrero de 2022 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram