Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abel Bernal: “Tenemos un equipo que compite de tú a tú con los grandes”

El técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma compareció ante los medios de comunicación acompañado de Dani Ruiz y Chema Giménez para analizar el próximo y primer partido de liga. El cuadro balear viaja a Lugo para visitar la pista de Arenal Emevé en lo que será el pistoletazo de salida de la Superliga 21/22.

El nuevo entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta con optimismo y con fe en su equipo el primer reto de la competición doméstica: “Llegamos en un buen momento, aunque con mucho margen de mejora. Después del partido de la Supercopa, a pesar del resultado, volvimos con buena unas sensaciones y vemos que tenemos un equipo que compite de tú a tú con los grandes como va a ser Guaguas. Nos da mucha confianza para empezar la liga con garantías”, afirma Bernal. Con la Supercopa como encuentro de referencia, el madrileño apunta que “el objetivo es salir mentalizados y centrados como en el primer set de la Supercopa durante todo el partido, que es lo difícil, aguantando el nivel”. Para finalizar, el entrenador-jugador del cuadro balear, remarcó la dificultad de este primer partido de Superliga: “Cualquier desplazamiento es difícil, pero Lugo siempre es duro. Han cambiado la plantilla, pero mantienen la esencia de lo que es el equipo. Va a ser un equipo luchador, que no va a dar ninguna bola por perdida y habrá que ir con todo ahí si queremos sacar puntos”.

Por parte de los jugadores, Dani Ruiz también encara el curso con mucho optimismo y ganas de trabajar para que los resultados acompañen al equipo: “Tenemos un muy buen grupo y estoy muy contento la dinámica que llevamos de trabajo y estamos convencidos y confiados de que va a ser un gran año. Tenemos mucho margen de mejora y confío en que vamos a realizar una buena temporada desde la primera jornada a la última”, declaró el líbero del equipo. Además, señaló el poco tiempo de preparación que ha sufrido el Feníe Energía Mallorca Voley Palma, pero apunta que “nos quedamos con la evolución que ha sufrido el equipo durante la pretemporada”. De cara al partido de este sábado tiene claro que lo importante es la victoria: “Siempre es bueno empezar ganando para coger buenas sensaciones y vamos a ir allí a dejarlo todo. Tenemos que hacer un buen juego e intentar volver con los tres puntos”, finaliza Ruiz. Chema Giménez se mostró comprensivo con el nivel del equipo y esperanzado de cara al futuro: “Cada semana se ve una evolución, damos un paso adelante. Nos vino bastante bien jugar la Supercopa para saber qué nivel podemos dar ahora a principio de temporada y a cuál queremos llegar a final de temporada”, asegura el receptor, quien vuelve al equipo donde jugó las anteriores tres temporadas: “Allí tengo muy buenos recuerdos jugando y fuera de la pista. Y quería vivir la experiencia de jugar ahí con otro equipo y, sinceramente, qué mejor con este que me siento a gusto y haciendo un buen juego”, declara Chema Giménez.

Actualizado: 1 de octubre de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram