Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alba Torrens se cae de la lista definitiva para el Eurobasket

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este miércoles que Alba Torrens y Tamara Abalde se han quedado fuera de la lista definitiva de 12 jugadoras para el Eurobasket, que comenzará este jueves en Valencia, y que sus vacantes serán ocupadas por Laura Quevedo y Paula Ginzo.

Ambas jugadoras llevan aisladas desde el pasado viernes del equipo tras su positivo por Covid y, desde entonces, se les han realizado nuevas pruebas a diario siguiendo los protocolos establecidos. En los últimos test, realizados este martes, Tamara Abalde resultó negativo y Alba Torrens positivo, pero ninguna de ellas disputará el torneo.

El seleccionador Lucas Mondelos y la FEB tomaron la decisión de sustituirlas por Laura Quevedo y Paula Ginzo, jugadoras que están dentro de la lista de '12+2' que FIBA permite para este Eurobasket dada la situación provocada por el Covid.

"Son dos bajas muy importantes para el equipo, pero viendo cómo está evolucionando la situación de cada una, Tamara no llegaría hasta la segunda fase y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final. Esperarlas supondría empezar el campeonato con 10 jugadoras, con los riesgos que esto supone. Llevan desde la semana pasada sin entrenar e incorporarlas así podría suponer un riesgo para su físico", explicó Mondelo en un comunicado.

Teniendo en cuenta que el mes que viene comenzarán los Juegos Olímpicos, Torrens y Abalde volverán a incorporase al equipo junto con sus 12 compañeras el 5 de julio, cuando comenzará la gira de preparación para Tokio 2020.

El propio seleccionador se refirió recientemente a Torrens como "la mejor jugadora en toda la historia del baloncesto español", por lo que se trata de una baja especialmente sensible de cara al Eurobasket, donde España debutará este jueves frente a Bielorrusia (21.00 horas).

Además, Mondelo subrayó que Quevedo y Ginzo "están preparadas para competir al máximo nivel". "Para eso hicimos una lista de '12+2', por si ocurrieran situaciones como este que, desafortunadamente, nos ha tocado vivir. Estoy seguro de que darán un paso importante durante el Eurobasket, al igual que lo hará todo el equipo", confió.

Actualizado: 16 de junio de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram