Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alba Torrens supera el reconocimiento médico para los Juegos Olímpicos de Tokio

Las jugadoras de la selección española de baloncesto Alba Torrens y Tamara Abalde, ausentes en el Eurobasket tras contagiarse de COVID, han superado sus respectivos reconocimientos médicos y estarán listas para reintegrarse al equipo nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambas jugadoras dieron positivo a una semana del Eurobasket, que concluirá este domingo en Valencia, durante las pruebas PCR establecidas en los protocolos de seguridad de la FIBA y la Federación Española de Baloncesto. De esta forma, se perdieron el torneo y en su lugar fueron convocadas Laura Quevedo y Paula Ginzo.

Ahora, las dos están plenamente recuperadas y Torrens incluso presenció en directo en La Fonteta el pasado miércoles el partido de la selección española ante Serbia. Ambas se concentrarán junto con sus 12 compañeras el 5 de julio, cuando comenzará la preparación con vistas a los Juegos.

"En deportistas que han dado positivo en COVID, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones. Tras el estudio realizado, las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado", explicó Juan Francisco Abellán, doctor del equipo español.

Actualizado: 25 de junio de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram