Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Álex Pérez: "Estamos convencidos de que va a llegar la primera victoria"

Álex Pérez, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar el encuentro que enfrentará al equipo mallorquín con el ICG Força Lleida.

Un partido en el que el conjunto palmesano intentará sumar su primera victoria de la temporada, un triunfo que se le está resistiendo en este comienzo de campaña a pesar de haber estado cerca de ella en los encuentros ante el Bàsquet Girona y buena parte del duelo ante el HLA Alicante. “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de lograr la primera victoria en casa a la que tanto nos está costando llegar”, ha indicado de primeras Pérez que ha subrayado que el estado de ánimo del equipo es “estupendo”. “Tienen muchas ganas de poder disfrutar con el público ese primer triunfo”, ha agregado.

El complicado inicio de temporada al que ha hecho frente el Palmer Alma Mediterránea Palma con esas tres derrotas consecutivas y la llegada tardía de piezas clave como es Ronnie Harrell JR. no ha minado la moral de un vestuario que según Álex Pérez está más que convencido de que este domingo a las 16.30 horas llegará la primera victoria de la temporada. “El estado de ánimo no es el mismo que podría tener un equipo veterano. Un equipo veterano quizá sí se estaría planteando cosas y tendría dudas pero al ser un equipo joven y ver el esfuerzo que han hecho y ver nosotros, en nuestro postpartido, que si se ha perdido ha sido por pequeños detalles, los chicos siguen convencidos de lo que hacemos y con un estado de ánimo estupendo”, ha señalado el técnico nacido en la Línea de la Concepción.

Uno de los objetivos, ha señalado Álex Pérez, del equipo es tratar de reducir el número de puntos que ha encajado en estas jornadas. “Lógicamente nosotros queremos reducirlo y que no sean 90 puntos y si son 90 puntos que nosotros tengamos cien” añadiendo que “ el ritmo de partido que nosotros imponemos es frenético y al ser un ritmo tan alto das canastas fáciles de contraataque a veces y si tú llevas un marcador, el rival va a tenerlo”. En ese sentido, ha explicado Pérez que se están haciendo modificaciones en algunos aspectos. “Estamos trabajando para poder llegar un poquito más frescos al final y limitar esa anotación rival en los últimos minutos. Estamos trabajando en la rotación. Creo que nos ha pasado factura, en estos primeros tres partidos de liga, la pretemporada que hemos tenido en lo que respecta a la rotación. Hemos hecho los ajustes necesarios, estudiado cuales podían ser los fallos y vamos a darle un poco más de descanso a algunos jugadores para que lleguen más frescos a ese tramo final del encuentro”.

En lo que respecta al ICG Força Lleida ha comentado el técnico andaluz que “es un equipo que, como casi todos los equipos de la LEB, tiene una estructura marcada y muy definida con un entrenador muy experimentado al que le gusta marcar el ritmo. Gustavo (Aranzana, técnico del Força Lleida) es uno de los técnicos más experimentados del baloncesto español y ellos son un equipo muy serio en pista” añadiendo que “al ser un equipo tan estructurado creo que van a estar incómodos con nuestro juego en pista. En lo que nos ha felicitado todo el mundo es en que nosotros no nos adaptamos al juego del equipo rival si no que el rival se adapta a nuestro juego que es lo que buscábamos al principio. Al ser un equipo joven e inexperto en la categoría eso era lo que buscábamos y nos está faltando el dar ese paso de la victoria que estoy seguro de que va llegar este fin de semana.

Pérez también ha valorado la llegada a prueba del dominicano Jhimmy Hilton. “Es muy pronto para hacer valoraciones. Ha llegado a un país y baloncesto nuevos para él. Europa es muy distinto a Estados Unidos y Sudamérica y necesitará un proceso de adaptación de tres o cuatro semanas y veremos luego que decide la entidad. Está en proceso de adaptación y valoración teniendo paciencia con él porque es un jugador muy joven”, ha explicado el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Actualizado: 6 de noviembre de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram