Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Álex Pérez: "Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar al Río Breogán"

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue preparando el importante partido de este próximo domingo ante el Río Breogán. En el Pazo dos Deportes de Lugo espera el líder, un equipo al que el Palmer Alma Mediterránea Palma tuvo en la primera vuelta de esta segunda fase contra las cuerdas pese a acabar perdiendo por un ajustado 74-76.

"Al partido llegamos bastante bien, físicamente muy enteros y mentalmente muy fuertes. Estuvimos la semana pasada peleando hasta el final con el Leyma Coruña, que tiene un físico parecido al de Breogán y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido", explica Álex Pérez, técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Para el técnico andaluz, el encuentro jugado en Son Moix no es una referencia puesto que considera que la situación actual de ambos conjuntos es distinta. "Ellos tuvieron a un par de jugadores que no jugaron el partido y va a ser un partido distinto. Será distinto también por todo lo que hay en juego a estas alturas de la temporada. Los equipos están peleando por entrar en el 'play off' y Breogán va a querer quedar primero para poder tener el factor cancha a su favor", asegura Pérez que sí cree que el domingo el Palmer Alma Mediterránea Palma tendrán una exigencia física similar a la que tuvo ante el Leyma Coruña en Son Moix. "Para nosotros tanto Coruña como Breogán son plantillas con un físico similar, son plantillas diseñadas para ascender y junto a ellos ponemos al Oviedo porque, aparte del físico, tiene un juego muy similar al nuestro y nos lo ha puesto complicado", afirma el andaluz que añade: "El partido ante Breogán va a ser un partido muy físico en el que nosotros vamos a intentar poner un ritmo elevado para que ellos sufran con nuestro juego".

El partido es tremendamente importante para el Palmer Alma Mediterránea Palma ya que el equipo está muy cerca de poder certificar su presencia en los 'play off' de ascenso a la ACB y una victoria en Lugo serviría para dar un paso de gigante de cara a ese objetivo. "Cuando a la gasolina se le echa una cerilla arde. A nuestros jugadores y al cuerpo técnico es mejor no echarles una cerilla encima porque somos explosivos y competitivos y a los chicos no hace falta decirles nada porque saldrán a competir el partido al cien por cien", asegura el entrenador del equipo palmesano que afirma que "no hay ningún vértigo ni ninguna presión. Sabemos que quedan tres partidos y ya vimos en la primera fase que todo acabo decidiéndose en el último partido. Queda muchísimo".

De hecho, Álex Pérez está convencido de que la pelea por el 'play off' va a prolongarse hasta la última jornada de la segunda fase. "Todos los equipos quieren meterse y están varios equipos luchando por la tercera, cuarta, quinta y sexta plaza. Va a ser todo muy reñido porque los cuatro primeros van a contar con el factor cancha a favor y eso, en un 'play off' al mejor de tres, es muy importante.
Sobre el rival, comenta Pérez que "Breogán va a tener que jugar un partido físico y ellos tienen a jugadores como Kevin Larsen, que es un jugador a parar, a los hermanos Quintela , a Salva Arco o a Mateo Díaz que el otro día lo hizo muy bien en la posición de base. Además he leído que van a poder contar con 1500 aficionados así que vamos a poder ver, al menos un poco, lo que es el Pazo con público".
En ese sentido, Pérez lanza una petición al Govern Balear de cara a los próximos partidos. "Nosotros necesitamos que en este final de temporada el pabellón esté lleno en la medida que se pueda. Se habla de poder tener 1000 espectadores y para nosotros el apoyo del público es muy importante y luego, institucionalmente, como club, es necesario que haya público en los partidos", añadiendo que "lo que espero es que el Govern Balear vea la necesidad de poder mantener el que haya público en las canchas. Viendo que la situación mejora y cómo se están desarrollando los partidos en otras canchas, creo que el Govern optará por permitirlo y podremos disfrutar todos juntos de los partidos".

Actualizado: 30 de abril de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram