Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ancelotti destaca el inconformismo de Marco Asensio antes de recibir al Mallorca

El Real Madrid tratará de mantenerse en solitario en la cima de LaLiga Santander este miércoles en el Santiago Bernabéu (22.00 horas/Movistar LaLiga), en una sexta jornada en la que aspira a su quinta victoria consecutiva ante un RCD Mallorca que busca romper una racha de dos encuentros sin ganar después de su buen inicio de temporada.

El pasado domingo en Mestalla, los goles de Vinicius y Benzema en los minutos 86 y 88 salvaron a los de Carlo Ancelotti (1-2) de encajar su primera derrota del curso, donde se han acostumbrado a apurar hasta el último instante. Rodrygo tuvo que salir también al rescate, en el 89, en su estreno en 'Champions' ante el Inter de Milán, y ante el Levante fue 'Vini' el encargado de rescatar un punto en el 85 (3-3).

"No hemos ganado por la calidad, hemos ganado por el espíritu, espíritu indomable hasta el final. No podemos decir que estamos jugando un fútbol espectacular, tenemos que mejorar, pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar", declaró el técnico italiano tras vencer el domingo.

Con todo, los blancos acumulan ya cinco victorias consecutivas entre las dos competiciones y se mantienen líderes de LaLiga Santander con 13 puntos; su triunfo ante el Valencia alejó al conjunto 'che' de la cabeza (10), y los empates de Atlético (11) y Real Sociedad (10) facilitaron que pudieran quedarse solos en lo más alto de la tabla.

En cuanto a los números, su fragilidad atrás -con siete tantos encajados, solo menos que seis equipos de Primera- se compensa con su facilidad para encontrar puerta, con un promedio de tres goles por partido. Benzema, con seis dianas, y Vinicius, con cinco, marchan mano a mano en la carrera por el Pichichi y juntos suman más goles que cualquier otro conjunto de la categoría.

Nuevamente, Ancelotti se encontrará con la enfermería llena; Marcelo, Gareth Bale, Dani Ceballos y Ferland Mendy continúan lesionados, y a ellos se unió en Mestalla Dani Carvajal. La buena noticia para el club madridista es que Toni Kroos ha vuelto a trabajar con el grupo, aunque todavía no se le espera ante los bermellones.

Así, el equipo podría formar con Militao y Alaba como pareja de centrales y Lucas Vázquez y Miguel Gutiérrez en los laterales, con Isco o Modric acompañando a Casemiro y al ilusionante Camavinga en el centro del campo. Arriba, la responsabilidad recaerá en la dupla brasileña Vinicius-Rodrygo y el francés Karim Benzema.

Actualizado: 21 de septiembre de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram