Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ángel Nieto, Hijo Adoptivo de Ibiza

(EFE) El Consell d´Eivissa ha rendido homenaje este viernes al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto nombrándole Hijo Adoptivo de la Isla a título póstumo. Belinda Alonso, la viuda del expiloto, fallecido en Ibiza el pasado 3 de agosto tras un accidente de tráfico, recibió el reconocimiento de manos del presidente del Consell Insular, Vicent Torres, durante la ceremonia en el auditorio de Cas Serres.

El homenaje al expiloto de motociclismo formó parte del acto de entrega de Honores y Distinciones del Consell eivissenc, que este año concede la Medalla de Oro de la institución al canónigo e historiador Joan Planells Ripoll, 'Murtera' y, a título póstumo, al poeta y activista cultural Manel Marí.

En la ceremonia de entrega, una emocionada Belinda Alonso agradeció en nombre de la familia, y sobre todo de los hijos de Nieto, "este merecido reconocimiento".

También lo hicieron sus hijos, Gelete, Pablo y Hugo, a través de un vídeo, en el que explicaron lo que significaba Eivissa para expiloto de motociclismo. "Mi padre era un enamorado de esta isla y creo que estará muy orgulloso de haber recibido este galardón", afirmó Gelete. "Mi padre se sentía un ibicenco más y para él llegar a Ibiza era llegar a casa", destacó Hugo.

El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres, remarcó en su discurso que la isla estará "siempre agradecida" a Ángel Nieto. Torres señaló el compromiso de Nieto "con los valores de la isla", sus acciones en favor del medio ambiente, y la proyección a nivel internacional que el 12+1 veces campeón del mundo puso al servicio de Ibiza "para promocionar una imagen positiva" de la isla", y se convirtió así en uno de sus "mejores embajadores".

Actualizado: 21 de abril de 2018

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram