Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Así será la nueva Champions League

La UEFA ha anunciado este martes varias novedades en el reglamento para la UEFA Champions League y Europa League a partir de la próxima temporada. Se trata de cambios sustanciales, que se aplicarán también para la Supercopa de Europa.

Estos cambios entrarán en vigor después de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA en febrero, en Bratislava; y de las decisiones tomadas por los legisladores del fútbol, la International Football Association Board (IFAB), el 3 de marzo en Zúrich. Así lo ha comunicado en un comunicado la UEFA, que además aumentará los premios a los clubes.

En primer lugar, un cuarto suplente podrá participar en los partidos de eliminatorias exclusivamente durante la prórroga. Además, excepcionalmente en la finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa de Europa podrán incluirse 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido.

Esto permitirá que 12 suplentes (y no 7) se sienten en el banquillo de estas finales, dando así a los clubes más flexibilidad con respecto a los cambios. También se modifican los horarios de los partidos.

En cuanto al registro de jugadores después de la fase de grupos de las dos competiciones europeas, un club podrá registrar a tres nuevos jugadores sin ninguna restricción. Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone trabas a los jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal.

Por último, y como ya ocurría en la Champions, los equipos que hayan ganado la Liga Europa (o previamente la Copa de la UEFA) tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrá una insignia en la manga de su camiseta como ganador múltiple. El único equipo con derecho a usar esta insignia durante la próxima temporada sería el Sevilla, que ha ganado el torneo en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016).

Actualizado: 27 de marzo de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram