Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Augusto Fernández sale en segunda posición en Motegi

El italiano Luca Marini (Kalex) consiguió su primera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de Moto2 que mañana se disputará en el circuito de Motegi, por delante del español Augusto Fernández (Kalex) y del también transalpino Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Marini mejoró hasta en dos ocasiones su mejor tiempo personal y de la categoría para hacerse con la primera pole position de la temporada y la tercera de su carrera deportiva en Moto2, con una ventaja abrumadora sobre sus rivales, pues los superó en más de un segundo.

Con Marini en la primera línea de la formación de salida estarán Augusto Fernández, segundo también en la clasificación del mundial, que de acabar así en la carrera conseguiría recortar algo la ventaja de cuarenta puntos con la que cuenta el líder del mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien se tuvo que conformar con la cuarta posición tras una «salvada» antológica.

Apenas Jorge Navarro (Speed Up), entre los españoles, consiguió el pase desde la primera clasificación a la segunda, quedándose fuera Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que saldrá vigésimo en la formación de salida.

Con Navarro, segundo mejor tiempo de la primera clasificación y quinto al final de la jornada, pasaron el australiano Remy Gardner (Kalex), el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que en la segunda clasificación acabó por los suelos cuando era sexto, si bien mantuvo ese puesto hasta el final de la sesión.

En la segunda clasificación el primer líder fue el italiano Luca Marini (Kalex), que aguantó buena parte de la sesión por delante de Augusto Fernández (Kalex), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el propio Jorge Navarro, mientras que el líder de mundial Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), se situó sexto en primera instancia.

Los minutos finales no depararon grandes sorpresas, con Luca Marini primero tras mejorar su mejor marca personal hasta en dos ocasiones para dejarla en 2:00.985, con más de un segundo de ventaja sobre Augusto Fernández y Lorenzo Baldasarri, en tanto que Alex Márquez pudo mejorar su posición para colocarse cuarto, con Jorge Navarro en la quinta posición.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 fue protagonista de la jornada al protagonizar una espectacular «salvada» durante los tercero entrenamientos libres, en los que su moto le intentó «descabalgar» en la curva de entrada a meta y al más puro estilo de los rodeos el líder del mundial asió el manillar de su moto desde la parte izquierda y consiguió controlar y para la misma sin llegar a rodar por los suelos en ningún momento.

Iker Lecuona (KTM) firmó el decimotercer mejor tiempo con cuatro milésimas de segundo de ventaja sobre Jorge Martín (KTM).

Actualizado: 19 de octubre de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram