Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bautista y Carreño debutan con triunfo en el Mallorca Championships

Pablo Carreño y Roberto Bautista se estrenaron este miércoles con victoria en el Mallorca Championships. El tercer y cuarto cabezas de serie entraron en escena clasificándose para los cuartos de final del primer torneo ATP que se disputa sobre hierba en España.

Carreño abrió la jornada venciendo al checo Jiri Vesely por un doble 6/4 tras una hora y 37 minutos de partido. El tenista español suma otros cuartos de final, por tercera vez esta temporada, tras los ATP de Marbella y Barcelona donde fue campeón y semifinalista respectivamente. El asturiano, que mejoró su récord personal sobre esta superficie con un balance de 3-8, se medirá ahora a Jordan Thompson. El australiano, por su parte, se impuso a Nicolás Klein (6/4 y 6/4).

Sobre el partido el Nº13 Mundial destacó que fue un “partido duro en el que tuve que estar muy concentrado en mi servicio” añadiendo que esta victoria es “muy importante para empezar la temporada de hierba porque, aunque esta superficie no es mi favorita, he intentado luchar para poder jugar el máximo de partidos posibles antes de Wimbledon”.

A Bautista le tocó cerrar la jornada ante Stefano Travaglia. El alicantino precisó también de dos mangas para doblegar al italiano (6/3 y 7/5) después de una hora y 26 minutos de duración. El jugador castellonense llega a cuartos de final por cuarta vez esta temporada tras los torneos de Montpellier (finalista), Doha (finalista) y el Masters 1000 de Miami (semifinalista) y mejora su balance sobre hierba en 32 victorias por 14 derrotas. El Nº10 de la ATP se medirá ahora a Sam Querrey. El estadounidense pasó ronda tras la retirada del francés Ugo Humbert por un problema abdominal.

En cuanto a su debut, Bautista reconoció sentirse “feliz por el partido y el arranque en el torneo porque estaba muy concentrado y tenía muchas ganas de jugar a un buen nivel en Mallorca” agregando que el hecho de jugar en casa “siempre es agradable porque lo haces ante tu publico y hoy lo he pasado muy bien aquí”.

Actualizado: 24 de junio de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram