Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Brandon McNulty, del Team Emirates, se impone en el Trofeo Calvià de la Challenge 2022

El ciclista estadounidense Brandon McNulty (UAE) ganó este miércoles en solitario el trofeo Calvià, primera de las cuatro etapas del Challenge de Mallorca, disputada sobre 154,7 km entre Peguera y Palmanova.

McNulty se adjudicó la prueba tras una larga escapada en solitario por delante de su compañero de equipo, el suizo Joel Suter, que fue segundo, y del italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa).

El ganador de la prueba atacó en el kilómetro 94 para irse en solitario hasta la llegada, mientras por detrás lo persiguió sin suerte un pequeño grupo de corredores, entre los que se encontraba Alejandro Valverde (Movistar), que encara la temporada de su retirada.

El jueves tendrá lugar la segunda prueba, el trofeo Port d'Alcúdia-Port d'Alcúdia, de 173,2 km con salida y llegada en esa localidad mallorquina con dos puertos de cuarta categoría y uno de segunda.

El Challenge de Mallorca o 'Semana de Mallorca" lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco 'trofeos' independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o solo en algunas de ellas.

Actualizado: 26 de enero de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram