Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort rinde tributo al atleta Emilio de la Cámara

El Ayuntamiento de Palma ha homenajeado hoy el atleta Emilio de la Cámara, el atleta más laureado de todos los tiempos y el que más medallas ha ganado en la historia del atletismo veterano español, con 70 medallas internacionales. Este reconocimiento público, muy emocionante, en el Salón de Plenos de Cort ha tenido lugar con motivo de la publicación del libro "Cómo ser un campeón del mundo a los 70 años", obra de su hijo Emilio, que ha recogido de primera mano las experiencias personales de este gran deportista, un libro "didáctico, y muy inspirador para jóvenes y adultos", en palabras del autor.

"Mi mayor deseo es que alguna persona de cualquier edad pueda servirle el que he conseguido hacer realidad durante tantos años en mi vida, viajando, compitiendo y consiguiendo triunfos alrededor de todo el mundo. Ahora cumpliré 74 años y mi salud aún me permite correr y trabajar "aseguró Emilio de la Cámara. Este volumen también incluye las programaciones de entrenamiento del deportista.

El Batle de Palma, Antoni Noguera y la regidora d’Educació i Esports, Susanna Moll, coincidieron en destacar a Emilio de la Cámara "como un gran referente, un gran modelo". Noguera ha asegurado que "Palma se ha de querer parecer a Emilio, esta mezcla de experiencia, valores, tenacidad, salud". 

Por su parte,  Moll ha asegurado de Emilio de la Cámara que "su trayectoria deportiva, sus logros, sus retos, sus valores y sus sueños serán la motivación para muchas generaciones". Sobre su palmarés, destacó que "ha sido 18 veces campeón del mundo en 2.000, 5.000 y 10.000 metros y en la modalidad de Cross. Ha batido 19 récords de España a diferentes pruebas y categorías y ha sido 22 veces campeón de Europa. El año 2010 fue nombrado Mejor Atleta Europeo y los años 2004, 2005 y 2010 Mejor Atleta Veterano Español".

Actualizado: 19 de abril de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram