Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Costumbre en el Carlos Belmonte

Lamentablemente nos estamos acostumbrando a que el Mallorca salgo derrotado casi cada vez que juega fuera de casa; es lo peor aunque el partido no fue malo pero necesitamos urgentemente una victoria lejos de Son Moix.

Planteamiento un tanto novedoso, aunque fue un 4-4-2, que ya hemos jugado alguna vez pero que en esta ocasión los dos puntas no lo son de manera clara; quizás un poco más Lago Jr. que Leo Suárez que es un poco más de enganche. A priori a mí me gustaba la disposición para jugar contra el Albacete; el problema es que a la primera llegada nos hicieron gol y el plan se ve un poco desbaratado; despiste grave de Estupiñán. A pesar de todo el equipo tenía la pelota, no con absoluta claridad pero sí con sensaciones de que estábamos en el partido y que en ningún momento nos vimos arrollados. Por eso creo que el plan teórico no era malo.
Entiendo que jugó Xisco Campos de lateral porque Fran Gámez no está al cien por cien, porque aunque el capitán ha jugado en esa posición en su trayectoria, creo que hoy por hoy le cuesta más sobre todo a la hora de proyectarse en ataque; los minutos que jugó Gámez ha sido incisivo y creó ciertos problemas al Albacete.
Yo sigo viendo a un Mallorca que tiene más opciones de juego con Álex López que sin él; es cierto que faltaba Budimir que podría haber hecho una labor parecida, pero cuando estuvo el catalán el equipo hizo algo más; creo que es muy útil cuando el equipo no tiene soluciones de ataque y en concreto cuando no le queda más remedio que jugar en largo; es un maestro en el juego de espaldas. Volvió Salva Sevilla pero creo que no ha tenido la presencia que en él es habitual y creo que en eso ha tenido mucho que ver el planteamiento rival.
Hicimos una presión bastante buena para evitar los inicios de juego con balón controlado y el partido se disputó casi siempre en la franja central del terreno. No fue un partido con muchas ocasiones ni con gran calidad pero sí con empuje por parte de ambos y hasta el último minuto, el del penalti, hubo opciones para conseguir algo. Donde creo que fueron superiores fue en las batallas individuales; la mayor parte, no todos obviamente, de los balones divididos fueron ganados por ellos y esto creo que se basa únicamente en una gran labor de concentración de todos en todo el tiempo; ahí creo que fue dónde nos ganaron.
Ya dije la semana pasada que el Albacete como conjunto, fue de los que mejor impresión me había dejado y lo vuelto a demostrar. Sin grandes individualidades pero con esa concentración que digo, se hace muy difícil crearle ocasiones. Bien trabajado y creo que serio aspirante al ascenso.
Si la costumbre fuera es que perdamos, al menos vamos a mantener la buena costumbre de que en casa ganamos y el domingo a las 12 nos podamos deleitar con un buen lacón con grelos, plato oportuno para ésta época.

Actualizado: 11 de febrero de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram