Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

De Plácido Domingo...

a sufrimiento casi agónico a pesar de tener dos goles de ventaja. Pasamos de una primera parte y unos cuantos minutos de la segunda que parecía imposible que se escapase éste partido, pero con el cambio de actitud del Alcorcón y sobre todo con la expulsión, un tanto ingenua, de Budimir, se nos fue complicando la mañana y creo que casi todos pensábamos que si los madrileños nos hacían un gol se nos escaparía la victoria.

Planteamiento idéntico al de la semana anterior en Cádiz, con las bajas de Salva Sevilla y Valjent, sustituidos por Aridai y Xisco Campos. Igual digamos en el dibujo aunque algo distinto ya que la ausencia del cerebro creativo de éste Mallorca obliga a cambiar un poco la forma de jugar. Se notó sobre todo en la manera de iniciar las jugadas; creo que ni una la hemos hecho con el balón controlado, sino que siempre o casi siempre ha sido con balón en largo; y no es un error si se tiene trabajado, y sobre todo cuando se puso tan pronto de cara el partido. Golazo de Aridai en su reestreno de titularidad y estética (y angustiosa) ejecución del penalti de Budimir.
Pero creo que es justo reconocer que en la segunda mitad el Alcorcón mereció conseguir al menos algún gol; Reina tuvo que intervenir en más de una ocasión y la pelota merodeó por nuestra área en muchas ocasiones. Nos volvió a pasar un poco como en Cádiz pero ésta vez nos llevamos el gato al agua, pero creo que se tendría que evitar dar tantas opciones al contrario. Es verdad que teníamos un colchón de dos goles y jugamos con un hombre menos desde el minuto 68, pero igual que dije la semana pasada, hay maneras para intentar menguar ese “arrollamiento”.
Ya han debutado Leo Suárez, Stojlikovic y Budimir, recientes fichajes del mercado de invierno. De momento podemos decir que Budimir trabaja, lucha y parece que tiene temple ante el portero contrario; Leo Suárez dejó algún toque de calidad pero, como Nikola, al estar en un equipo con diez y con el marcador a favor, han tenido que dedicarse más a labores destructivas que a lo verdaderamente lo “suyo”.
Baba sigue creciendo y Estupiñán ya ha comprado una parcela en la banda izquierda. No puedo dejar de elogiar el trabajo y el acierto de Dani Rodríguez; fantástico. Lago Jr. dejó algunos chispazos y aunque no fue del todo brillante como en sus mejores momentos, si se notó su presencia.
Seguimos cerca de la zona de play-off y, quizás lo más importante, muy lejos del descenso. Falta dar un golpe de autoridad en algún partido fuera de casa para incrustarnos de lleno en ese grupo de equipos que lucharán por subir a Primera.
El domingo a las 16:00 en Albacete, hemos de desarmar a los navajeros; uno de los equipos que más me gustó en Son Moix, sobre todo por su trabajo como equipo y a pesar de no tener unas grandísimas individualidades ahí está luchando incluso por el ascenso directo.

Actualizado: 4 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram