Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Djokovic se mete en las semifinales del Mallorca Championships

La preparación de Novak Djokovic en el Mallorca Championships de cara a Wimbledon sigue según lo previsto a tenor de la nueva victoria y consiguiente clasificación para las semifinales en el cuadro de dobles.

El Nº1 mundial, que está completando su puesta a punto sobre la hierba del Mallorca Country Club, ofreció una entrevista a los medios oficiales del torneo analizando su porvenir más inmediato.

“Voy a jugar Wimbledon ahora y espero poder volver a tener el trofeo en mis manos otra vez”, señaló el tenista serbio. Djokovic, campeón del tercer Grand Slam del año en las dos últimas ediciones de 2018 y 2019, espera “poder seguir con la racha porque me estoy sintiendo bien jugando sobre hierba y mejorando mucho mi juego”.

El jugador nacido en Belgrado acumula 19 Grand Slam en su carrera, habiendo ganado los dos últimos en el Abierto de Australia y recientemente en Roland Garros, pudiendo en la cita londinense atrapar el record que comparten Rafa Nadal y Roger Federer. El balcánico reconoció la exigencia que supone seguir ganando títulos comparando la dificultad de ganar cada Grand Slam “como si fuese escalar el monte Everest”.

"No es fácil encontrar pistas de hierba fuera de Gran Bretaña y es una superficie muy difícil de mantener y de crear una buena pista para el circuito profesional porque se desgasta después de unos días de entrenamiento, hay agujeros y no es fácil hacer su mantenimiento, pero creo que aquí han hecho un trabajo realmente bueno. Es muy húmedo, muy caluroso, así que no son las condiciones perfectas para la hierba, pero se trata de las pistas de hierba de mayor calidad que se pueden conseguir fuera de Inglaterra, porque para el césped se necesitan condiciones perfectas. En realidad, se necesitan las "condiciones de Inglaterra", que son difíciles de reproducir. El torneo está haciendo todo lo posible y los jugadores están disfrutando en un lugar increíble aquí en Mallorca".

Djokovic y su compañero Carlos Gómez sellaron este miércoles su billete para las semifinales del cuadro de dobles. El Nº1 mundial y su compañero volvieron a remontar para terminar imponiéndose al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, primeros cabezas de serie, por 4/6, 6/4 y 10-8. Ahora el serbio y el español se medirán a la pareja formada por el austriaco Oliver Marach y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

Actualizado: 24 de junio de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram