Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El "Aifos" del Rey Felipe se mantiene líder de la Copa del Rey de Vela

El Aifos patroneado por el rey Felipe VI conservó este miércoles el liderato y avanza con decisión hacia la conquista de la 36 Copa del Rey Mapfre en su clase, ORC1, mientras que el Sum del regatista español más laureado de la historia, Pedro Campos, es tercero en ORC2, en la que domina el Maverta de José Ballester.

Tanto el Aifos como el Grupo Ceres en ORC3, Momo en los Maxis 72 y Team Visión Future en IRC se mantienen la frente de la clasificación en sus respectivas clases en monocascos, una división cuyos resultados se deciden por tiempo compensado.

Todo ello, pese a las irregulares condiciones meteorológicas reinantes este miércoles en la bahía de Palma, con encalmadas, bochorno y ausencia de viento en algunos momentos, lo que obligó a la organización a suspender algunas pruebas, entre ellas, todas las de la clase ORC 3, por lo que la clasificación en esta categoría no sufrió ninguna variación

El Aifos de la Armada Española volvió a contar con el rey Felipe VI entre sus tripulantes después de que este martes, martes, el monarca cediera el timón a Jaime Rodríguez Toubes.

Su ventaja sobre el segundo clasificado, Adrián Hoteles, de Daniel Adrián, ya es de 10 puntos cuando se ha llegado al ecuador de la competición.

Una de las noticias del día en el campo de regatas palmesano fue la remontada del Sum, que ya vigila de cerca al líder Maverta, lo que acerca a Pedro Campos a la conquista de su décima Copa del Rey, cinco de ellas ganadas de forma consecutiva.

El regatista gallego ya declaró que el objetivo de toda la tripulación es «la victoria, aunque cada año se hace más difícil celebrarla».

En la Copa del Rey compiten unos 2.000 regatistas en 138 barcos de 24 países divididos en diez clases, de las cuales cinco pertenecen a la división de monocascos, que agrupa a embarcaciones de esloras y características muy diferentes.

Actualizado: 2 de agosto de 2017 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram