Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ca'n Ventura es el Campeón de la Superliga Masculina de Voleibol

Can Ventura Palma es el nuevo campeón de la Superliga masculina de Voleibol. El conjunto balear derrotó a Unicaja Almería por 3-1 en el tercer partido de la serie final de la SVM y se lleva la corona liguera en un partido vibrante ante un pabellón Son Moix que se llenó para ver la victoria balear.

El tercer partido de la serie final de SVM estuvo además marcado por la remontada de Can Ventura Palma. Tras el 0-2 con el que se cerraron los dos primeros partidos disputados en Almería, Unicaja Almería saltó al pabellón Son Moix de Palma de Mallorca con la intención de extender la eliminatoria. En el primer set, a partir del 4-4, la actuación en ataque de Borja Ruiz y la dirección de Miguel Ángel de Amo, sumados a una cierta ansiedad en el bando rival, dieron la delantera a la escuadra andaluza. Los ahorradores no sólo evitaron que sus rivales igualasen en el set, sino que aumentaron las diferencias gracias a los remates de Aleksander Szot. Un ataque de Mario Ferrera suponía el 18-25 que cerraba la primera manga.

La reacción balear se produjo en el segundo periodo. La escuadra palmesana logró sacudirse el gran inicio visitante y situó un 5-1 de parcial de salida en el segundo set que ponía a los locales en la senda de la victoria en el periodo. El dúo que formaron Andrés Villena y Fran Ruiz hacía que los puntos fuesen cayendo en el lado balear del electrónico, pese a los intentos de remontada visitante. Un remate del propio Fran Ruiz colocó el 25-19 que igualaba el partido.

Con 1-1 en el marcador la igualdad se instauró en el partido. Unicaja Almería llevó la iniciativa en el arranque del tercer set, liderado por los ataques de Juan Manuel González, pero Can Ventura Palma devolvió el empate al set con la aportación de Guilherme Hage y Andrés Villena. Con 23-23 un ataque de Fran Ruiz y un error ofensivo de Unicaja Almería dieron el set a Can Ventura Palma 25-23.

A partir de ese momento, el predominio de Can Ventura Palma se hizo más y más patente. El fuelle de Unicaja Almería pareció acabarse con el igualadísimo parcial anterior, y los baleares se convirtieron en claros dominadores del juego. Un acertadísimo Andrés Villena, que terminaría siendo elegido MVP del torneo lideró a Can Ventura Palma ante su ex-equipo en un set controlado de principio a fin por los insulares. El claro 25-14 con el que terminó el set significó el 3-1 final y el título de liga para los baleares.

De esta forma, Can Ventura Palma se convierte en nuevo campeón de la Superliga masculina y logra la hazaña de hacerse con la corona liguera en su primera campaña en la máxima categoría del voley nacional.

Actualizado: 29 de abril de 2017 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram