Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Conecta Balear inicia el 2021 con derrota clara (3-0)

El ConectaBalear comienza la segunda vuelta de la Superliga enfriándose en la complicada pista de Arenal Emevé.

Los lucenses de Diego Taboada se resarcen de la derrota encajada en la primera vuelta y responden como se esperaba; con perseverancia y actitud defensiva y acaban llevándose los tres puntos a su favor en el marcador, merced a actuaciones destacadas en ataque y bloqueo y a errores propios del equipo visitante.

Revés del equipo de Molada, que partió en un primer set con un juego acertado pese a inclinarse el marcador a favor de los locales, pero que ofreció su peor imagen en un segundo set, donde encajó parciales de más de 5 puntos de distancia en los primeros y últimos compases de la manga. El equipo local logró parar la sangría por el centro de la mano de David López y Rafael Martins, logrando el control del set. Los errores no forzados, especialmente en el servicio, hicieron mella en los jugadores de Manacor. Molada promueve cambios en la recepción y el ataque, entrando Andreu Català, Anderson Chourio y Miquel Gallego, pero los lucenses ya han tomado la medida al juego y no están dispuestos a dar oxígeno al visitante.

Tercer set con buen comienzo del ConectaBalear con puntos de Caetano Filter y bloqueo de Anderson, que les sitúa en un 3-1. Pronto los locales reaccionan de la mano de Brandon Rattray, el máximo anotador, que logra invertir el set de 1-4 a 4-4. Errores a partes iguales, sitúan el set en el empate en el punto 8, rompiendo la igualdad el remate del opuesto americano. Un nuevo ataque de Víctor Bouza, con pelota bien colocada de Guillermo Loeches, logra hacer despegar a Arenal, que se aprovecha de los problemas del ConectaBalear con el saque. Lluis Molada pide su primer tiempo muerto en el 13-9 en el marcador, ante la dinámica negativa del equipo, que no acaba de encontrar su mejor juego en la pista. En el 15-12 y tras acortar distancias de 5 a 2 puntos el ConectaBalear, es el técnico Diego Taboada quien pide tiempo para parar la racha de los visitantes, y especialmente de David López por el centro. Una pelota rápida mal entendida de Loeches para Rattray, vuelve a dar aire a ConectaBalear que se coloca a dos puntos del rival. El opuesto norteamericano devuelve, con su actuación, los 4 puntos de ventaja en el marcador, obligando a descontar todos los tiempos muertos al equipo visitante. David López logra frenar la racha de puntos de Emevé y mantener viva la esperanza de evitar el desencuentro final llegando a erigirse en el mejor anotador de su equipo, con 11 puntos. Pero el bloqueo y ataque lucenses resultan imposibles de remontar en el marcador y el ConectaBalear acaba perdiendo toda posibilidad de invertir la tendencia de un Emevé que acaba el encuentro de menos a más con un margen cómodo de victoria merced a los 21 puntos de Rattray, apuntalados por otros 12 del receptor gallego Víctor Bouza.

PARCIALES: 1-0 (25-22), 2-0 (25-13), 2-0 (25-17)

Actualizado: 10 de enero de 2021 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram