Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Espanyol gana con gol de Raúl de Tomás al Sabadell (1-0)

El Espanyol ha firmado este sábado un sufrido triunfo contra el Sabadell en el RCDE Stadium (1-0) que le permite superar al Mallorca y recuperar el liderato, al menos de forma provisional, de LaLiga SmartBank, gracias a un gol de Raúl de Tomás en un duelo sin excesivo brillo.

El Sabadell hizo méritos para adelantarse en los primeros compases. De hecho, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Juan Hernández tras un pase de Stoichkov a los diez minutos. El cuadro visitante intentaba disputarle el balón al anfitrión, sin excesiva claridad arriba.

A medida que avanzaba el choque, el Espanyol empezó con los avisos. En el minuto 22, Cabrera mandó el balón al palo después de un saque de esquina. El partido estaba igualado, inmerso en un pulso equilibrado, sin dominio claro. Los de Vicente Moreno no controlaban el duelo como en otras ocasiones.

El delantero Javi Puado, uno de los nombres destacados de las últimas jornadas, tuvo otra gran ocasión para los periquitos en el 39. El VAR examinó la jugada para determinar si había penalti, después de que un jugador rival desviara el balón, pero lo desestimó. En los últimos minutos, los locales apretaron, sin éxito.

En la reanudación, el Espanyol culminó su insistencia creciente con un gol de Raúl de Tomás. El atacante, referencia ofensiva del equipo, adelantó a los suyos en el minuto 52 con un disparo desde dentro del área, aprovechando una asistencia de Embarba. La defensa del Sabadell dio muchas facilidades.

El técnico local, Vicente Moreno, apostó por más solidez en la medular. El movimiento de piezas por parte de ambos conjuntos dibujó un choque más pausado, sin excesivo peligro en el césped. Stoichkov aprovechó un desajuste defensivo local para agitar el duelo en el 75 ante un Espanyol sobrio en ataque.

Los blanquiazules no se prodigaban mucho en acciones ofensivas. El Sabadell, por su parte, forzó un final con suspense con Stoichkov, Cornud y Edgar como hombres a seguir. Diego López tuvo que lucirse en el 89 tras un remate de este último para evitar el empate. Dimata tuvo el 2-0 en el descuento.

Actualizado: 20 de febrero de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram