Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey tras arrollar al Sevilla

El FC Barcelona se ha proclamado este sábado por la noche campeón de la Copa del Rey por trigésima vez en su historia (cuarta consecutiva) tras derrotar en la final celebrada en el Wanda Metropolitano al Sevilla (5-0). Señalar que la victoria azulgrana impedirá que el séptimo clasificado de La Liga dispute el próximo curso la UEFA Europa League.

Como era de esperar, muchos aficionados del sector culé silbaron cuando sonaban los compases del himno nacional que mientras tanto era tatareado por la afición sevillista. Todo ello, ante la presencia del Rey del estado y con cientos de banderas rojigualdas y esteladas ondeando en las gradas.

Con la lección de Roma aprendida, los de Valverde no dieron opciones a los del Barrio del Nervión. En el minuto 13, un saque largo del meta hoy titular Cillessen para Coutinho a la espalda de la defensa, permitió al brasileño dejar en bandeja el primer tanto de la velada a Luis Suárez.  

Pasada la media hora, y tras un remate al larguero de Iniesta, una jugada del manchego fue prolongada de tacón por Jordi Alba y remachada a la red por Messi. De esta manera, el argentino igualaba un récord de Telmo Zarra al anotar en cinco finales coperas.  Además, le sitúa como sexto goleador histórico de la competición empatado con Kubala y Puskas. Lejos queda Zarra,  líder con 81 goles en el torneo.

Y todavía en el primer periodo, una asistencia al primer toque del rosarino dejó a Luis Suárez solo ante Soria. Y "El Pistolero" no falló. 

Después del descanso, Iniesta firmó el cuarto tras regatear al cancerbero de los hispalenses. Luego, Coutinho completó la goleada transformando una pena máxima.

A falta de tres minutos para el final, Iniesta fue reemplazado entre una gran ovación. Y es que probablemente, esta haya sido la última final del héroe de Sudáfrica como culé. Le espera la Superliga china tras levantar 31 títulos (que con la Liga serán 32) en Can Barça en 16 años. Cabe recordar, que el de Albacete debutó con el primer equipo en 2002 en la fase de grupos de la Champions en Brujas. En Liga, el internacional se estrenó en Son Moix frente al RCD Mallorca. 

Para los curiosos, comentar que la última manita en una final de Copa tuvo lugar en 1915 cuando el Athletic Club humilló al RCD Español. En la época moderna, el resultado más similar es el conseguido en 1980 por el Real Madrid frente al Castilla (6-1), cuando los filiales todavía disputaban la competición. 

Actualizado: 21 de abril de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram