Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Feníe Energía busca una remontada histórica en Melilla

El cuadro balear se jugará en Melilla el pase a la final del playoff de la Superliga este sábado a partir de las 18:00 horas.

Los de Abel Bernal, que perdieron el domingo pasado en Son Moix, buscarán una remontada de una eliminatoria que se antoja difícil, pero no imposible, ante el vigente campeón de la Copa del Rey y líder de la liga regular. En caso de tercer partido, se disputaría el domingo a las 18:00 horas.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma se lo juega todo. El Javier Imbroda será el escenario donde melillenses y baleares se disputen el pase a la final de una de las Superligas más igualadas e impredecibles. Para ello, el conjunto de Abel Bernal afronta el segundo partido de la semifinal con desventaja y con la dificultad de ganar en un pabellón en el que el equipo local ha sumado once victorias en los doce encuentros que ha disputado allí. Aún así, el cuadro balear, consciente de la altura del reto, confían en ellos mismos y se aferran a gestas como la de vencer en Almería cuando nadie le había ganado, la de eliminar a Guaguas en la Copa del Rey disputada en su pabellón o remontar a Río Duero Soria en su propia cancha, cuando nadie lo había hecho, para sellar el pase a la semifinal del playoff. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma ha demostrado durante todo el curso, y más en esta segunda parte, ser capaz de todo, de ganar a quien se le ponga por delante y dar una versión superlativa de voleibol. Es por ello por lo que ven la remontada al Melilla como algo posible, aunque eso no quite que sea muy complicado.

Los de Abel Bernal han vivido una temporada en la que han ido claramente de menos a más, superando muchas dificultades, en forma de lesión, durante todo el curso, imposibilitando una regularidad tanto a nivel de juego, como de resultados, como a la hora de entrenar. A pesar de ello, el equipo se ha sobrepuesto a estas adversidades y ha llegado a la parte decisiva de la Superliga con todos los jugadores disponibles y desplegando el mejor juego de la temporada. Abel Bernal apela al nivel psicológico de sus jugadores para intentar la remontada de la eliminatoria, ya que tanto él como la plantilla es consciente de que las claves del partido pasan por fallar menos que su rival. Un rival que se ha mostrado casi intratable durante toda la campaña, ya que tan solo ha encajado cuatro derrotas, aunque una de ellas fue ante el Feníe Energía en Son Moix. La eliminatoria se decide en el Javier Imbroda y el cuadro balear apela a la heroica para intentar una remontada que, en caso de hacerla realidad, le llevaría a disputar su segunda final de la Superliga de la historia.

Actualizado: 16 de abril de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram