Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Feníe Energía Mallorca Voley fue inferior al Melilla (3-0)

Dura derrota para el cuadro balear, que viajaba a Melilla en busca de tres puntos cruciales. Los locales supieron impner su ritmo de juego al partido y se llevaron la victoria por 3-0.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma se enfrentaba a su verdugo en la Copa del Rey, con ganas de revancha. Además, los de Bernal eran conscientes de la importancia del partido para obtener el mejor cruce posible en los Play Off por el título. Sin embargo, los mallorquines no consiguieron desplegar su juego ante un Melilla que no perdona y cedieron el partido por 3-0. El encuentro empezó muy mal para los intereses del conjunto balear. El saque melillense, que dificultó mucho la recepción, y los errores en el ataque palmesano propiciaron que se abriera una importante brecha en el marcador. En una actuación muy coral, Melilla logró ponerse hasta 10 puntos por encima en el electrónico (16-6). La remontada se antojaba imposible, pero un parcial de 0-5 pareció devolver la esperanza a los de Ciutat. Sin embargo, un tiempo muerto del técnico local, Salim Abdelkader, propició la reacción de los suyos, que finalmente se adjudicaron el set por 25-16.

La segunda manga iniciaba prácticamente igual. Melilla se mostró superior desde los primeros compases del juego, ante un Palma que no conseguía entrar en el partido. Los locales se distanciaron enseguida (12-6), pero el equipo mallorquín no bajó los brazos. Una buena renta de 1-7 consiguió igualar el marcador en el ecuador del set (13-13). Desde ese momento, ambos conjuntos se fueron alternando, llegando con una igualdad máxima al tramo decisivo (20-20). Pero cuando mejor parecían estar los palmesanos, tres ataques consecutivos de Martina devolvían la ventaja a los locales. Melilla no dejó pasar la oportunidad y se apuntó también el segundo set por 25-22.

Se repetía la historia para el Feníe Energía, sucumbiendo de nuevo ante un Melilla que parecía imparable. El buen hacer local dificultaba la recepción palmesana y paraba también su ofensiva. El equipo mallorquín no quería volver a la isla de vacío y no bajaba los brazos, aunque todo esfuerzo parecía insuficiente. A pesar de que el inicio de la tercera manga había sido algo más ajustado que en las dos anteriores, los melillenses empezaron poco a poco a distanciarse, llegando con hasta cinco puntos de ventaja al ecuador del set. Nada parecía poder transformar la situación, ni siquiera la buena aportación de Chema Giménez en ataque. Finalmente, Melilla ganó el tercer y definitivo set por 25-18 y se adjudicó así el encuentro por un rotundo 3-0.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (5), Chema Giménez (13), Renzo Cairús (7), Rodrigo Pernambuco (11), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (5). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugó Joan Lladó (0).

Melilla Sport Capital: Jean Pascal (12), Javier Monfort (9), Maximiliano Scarpin (8), Mariano Giustiniano (7), Federico Martina (12), Juan Martín Riganti (1). Líbero: Mario Ferrera (0). También jugaron Ignacio Luengas (4) y Mikael Tahiri (0).

Árbitros: Susana Bravo y Fernando Moreno Pérez

Parciales: 25-16 (24’), 25-22 (26’), 25-18 (24’)

 

Actualizado: 15 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram