Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Feníe Energía se mide al campeón de la Copa del Rey

El cuadro balear afronta la primera de las dos finales que le restan para finalizar la liga regular de la Superliga. Los de Abel Bernal, que ya no pueden optar al cuarto puesto, se enfrentan a un Melilla que llega lanzado y luchando por el primer puesto. Los mallorquines quieren defender una quinta plaza que les enfrentaría a Río Duero Soria en los playoffs.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visita a uno de los mejores equipos de la Superliga. Melilla se cruza en el camino de los baleares en la búsqueda de terminar la liga regular en el mejor puesto posible de cara a los playoffs. Los de Abel Bernal, que en esta segunda vuelta están alcanzando momentos de excelente nivel, esperan dar continuidad a la dinámica de juego y resultados. Aunque este fin de semana el rival es, ni más ni menos, que el vigente campeón y verdugo de la Copa del Rey disputada hace dos semanas. Melilla, casi intratable este curso, está realizando una de las mejores temporadas de su historia. El conjunto dirigido por Salim Abdelkader encadena doce victorias consecutivas mostrando un rendimiento superior al resto de los equipos del voleibol español. A pesar de ello, el Feníe Energía tiene la receta para tumbar al equipo melillense, ya que en el encuentro de la primera vuelta los de Abel Bernal consiguieron vencerlos por 3-2 en un auténtico partidazo de los baleares. De hecho, ésta es la última derrota del reciente campeón de la Copa del Rey. Ambos equipos también se vieron las caras en las semifinales del torneo del KO, pero el equipo mallorquín pagó en exceso el cansancio del día anterior y no pudo encontrar su mejor nivel. Aún así, la dinámica del Voley Palma en la Superliga es totalmente ascendente con cinco victorias de los últimos seis partidos disputados. En la segunda vuelta el conjunto de Abel Bernal ha mejorado sustancialmente su nivel y, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, ya lleva las mismas victorias (6) que en la primera. Es por ello por lo que, además, los baleares llevan varias jornadas escalando en la clasificación y luchando por quedar lo más arriba posible. Dependiendo de ganar los dos partidos con tres puntos y que Soria no ganase ninguno de ellos, el Feníe Energía Mallorca Voley Palma podía terminar la liga regular en cuarta posición, pero el Río Duero Soria – Unicaja Costa de Almería se aplazó por dos positivos en Covid en el conjunto andaluz y la RFEVB resolvió que el equipo soriano se llevaba los tres puntos, por lo que matemáticamente el conjunto dirigido por Abel Bernal ya no puede luchar por la cuarta plaza.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta la vigésimoprimera jornada de liga situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con treinta y cuatro puntos en su casillero, a ocho del próximo clasificado; Río Duero Soria. El cuadro balear llega con un balance de doce victorias (Arenal Emevé, San Sadurniño x2, UD Ibiza x2, Leleman Valencia x2, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro, Almería, Teruel y Soria) y ocho derrotas (Guaguas x2, Almería, Teruel, Manacor x2, Soria y Arenal Emevé). El conjunto melillense, por su parte, ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria. Suma cuarenta y siete puntos en lo que son dieciséis victorias (San Sadurniño x2, Teruel x2, Manacor x2, Ibiza x2, Valencia x2, Arenal Emevé x2, Rotogal Boiro x2, Guaguas y Soria) y tres derrotas (Almería, Soria y Feníe Energía).

Actualizado: 13 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram