Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El May Deco Voleibol Logroño se impuso al Avarca Menorca en la final

,

May Deco Voleibol Logroño conquistó su sexto entorchado de la Copa de SM La Reina en su XLV edición, al superar claramente en la final a Avarca de Menorca.

El equipo riojano demostró su superioridad durante todo el encuentro; únicamente la primera parte del tercer set planteó el equipo de Bep Llorens alguna dificultad al de Esther López (12-25/13-25/17-25). Daniela Da Silva, máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, fue elegida MVP del torneo.

Comenzó la final con dos puntos de las locales , animadas por la afición que llenaba el Pavelló Municipal D’Esports de Ciutadella de Menorca. May Deco Voleibol Logroño tomó el saque y obligó a Bep Llorens a pedir su primer tiempo (2-5) pero la ventaja no paró hasta ser de cinco puntos (2-7). La defensa y el bloqueo riojano complicaba el juego a las de Avarca de Menorca (3-9). La sangría de puntos hace que el entrenador menorquín introduzca un doble cambio, Sanchís y Llorens (colocadora y atacante), para tener tres jugadoras en ataque (7-14). Volvieron Barrasa y Banguero a la rotación pero la distancia era cada vez mayor (10-19). No hubo tiempo para mucho más y con un ataque a la red de Sánchez terminaba este primer set de claro dominio de las de Esther López (12-25).

Sin cambios en las rotaciones empezó el segundo parcial. Las primeras ventajas fueron de May Deco (2-6) y, por tanto, el primer tiempo correspondía pedirlo a Avarca para no dejar que pasara lo mismo que en el anterior set. Entró, en las menorquinas, Cruz por García para intentar parar los ataques visitantes. Pero no había quien parara a la máquina riojana (4-11/8-15). Con 10-17 Bep Llorens agotaba sus tiempos muertos intentando que sus jugadoras encontraran por dónde hacer daño a las riojanas y puntuar. Pero no había manera de parar a las de Esther López y ponían el 2-0 en el marcador (13-25).

Se dice que el tercer set, para un equipo que gana 2-0, es el de la relajación. También se comenta que el equipo que va por debajo no tiene mucho que perder y arriesga al máximo. Con estas premisas, comenzó el parcial, mucho más igualado que los dos anteriores (7-7/9-9). Con un punto directo de saque de Westergaard las de Bep Llorens se ponían por delante (10-9). Una ligera ventaja de May Deco Voleibol Logroño hizo que el entrenador de Avarca de Menorca parara el parcial (12-14). Del tiempo muerto salió mejor May Deco, que puso cuatro de ventaja en el marcador (12-16). Con cinco puntos por detrás en el marcador, Llorens pide su segundo tiempo muerto para intentar lo imposible (14-19). Pero las riojanas no estaban para hacer caso a las premisas y, con una de las mejores jugadas de la Copa, ponían el marcador en 15-22. Un error en la recepción de las menorquinas daba el parcial (17-25) y el título de campeonas al May Deco Voleibol Logroño.

Actualizado: 3 de marzo de 2020 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram