Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mejor ciclismo en pista llega a Palma con la UCI Track Champions League

La UCI Track Champions League ha presentado hoy en Palma la competición con la que la Unión Ciclista Internacional (UCI), en colaboración con Discovery Sports Events, pretende situar al ciclismo en pista en lo más alto de la atención deportiva mundial.

El objetivo es lograr un notable incremento de seguidores a nivel internacional con un nuevo calendario de competición y una emisión por televisión a nivel mundial con los últimos avances tecnológicos.

En Mallorca, donde la organización cuenta con el partner experto en ciclismo y eventos deportivos Unisport Consulting, la competición está patrocinada por la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern Balear, la Fundación Mallorca Turisme, y cuenta con la colaboración de la Conselleria d'Afais Socials i Esoprts del Govern

La UCI Track Champions League que hoy se ha presentado en Palma consta de cinco rondas que se celebrarán durante cuatro fines de semana de noviembre a diciembre en diversas ciudades del mundo. Los organizadores han querido que este nuevo espectáculo deportivo, en el que se darán cita los 72 mejores ciclistas de pista del mundo, comience en Mallorca el 6 de noviembre. La velocidad y la emoción por liderar la clasificación de esta liga llenarán el Velòdrom Illes Balears el primer sábado de noviembre, de 19.00 a 21.30 horas.

Y uno de los mejores embajadores de ciclismo en Pista de Mallorca y de España, Joan Llaneras, doble campeón olímpico, ha sido el encargado exponer los detalles de la nueva competición. El ciclista más laureado de Mallorca ha explicado las modalidades de carrera y ha destacado la oportunidad que supondrá ver a los mejores ciclistas del mundo, "porque Mallorca acogerá una competición en la que se darán cita campeones olímpicos, campeones del mundo, tanto hombres como mujeres. Será único". A la cuestión de quién cree él que son los mejores ciclistas de pista del mundo, Llaneras contestó: "Es difícil decir uno porque hay ciclistas muy buenos en la actualidad, pero lo que es seguro es que tenemos grandes ciclistas españoles como son Albert Torres y Sebastián Mora"..

El director de Discovery Sports Events, Francois Ribeiro, uno de los responsables de haber traído la primera prueba de la competición a Mallorca, comentó las razones por las que han elegido la isla balear: Hay tres razones para elegir Mallorca: Por el clima; por la distancia, ya que está a menos de 2 horas de las capitales europeas; y por la calidad del velódromo, que está a la altura de los mejores de Europa". Ribeiro explicó además que con el formato que han creado en colaboración con la UCI, "el ciclismo en pista se verá como nunca antes, con mapeos en pista, datos de velocidad, de cada corredor, algo completamente único que esperamos acerque este deporte al público".

La presentación de este lanzamiento en Mallorca ha contado además con la presencia de diversas autoridades de Baleares, algunas de las cuales han intervenido para agradecer que se haya elegido a Mallorca como sede de una de las pruebas de esta gran liga ciclista. Este ha sido el caso del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, que ha destacado la importancia de este tipo de eventos deportivos para alargar la temporada turística. "El ciclismo, que comienza en enero, febrero, ahora también va a cerrar la temporada con este magnífico evento en noviembre. En el Govern trabajamos para ello también".

La responsable la cartera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago, ha mostrado un mensaje de esperanza "tanto para deportistas como para la sociedad en general. Ya que después de tanto tiempo de pandemia, con sus consecuencias, las cosas vuelven a la normalidad y creo que eventos de este tipo suponen un mensaje de ilusión y esperanza para todos".

Por último, Joan Gaspar Vallori, Secretari Tècnic Dept de Turisme i Esports en Consell de Mallorca, ha destacado también la importancia que supone para Mallorca celebrar una competición como esta, y aún más "la primera ronda de una liga que recorrerá grandes velódromos del mundo".

La presentación ha tenido lugar en Palma antes más de 60 personas, en un evento que ha contado con un escenario único, como es la terraza del restaurante Schwaiger, situado en la azotea del edificio comercial Son Moix.

Actualizado: 28 de septiembre de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram