Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mundial de Motociclismo se inicia el próximo 6 de marzo en Losail

El Mundial de Motociclismo 2022, que dará comienzo el próximo 6 de marzo en el circuito de Losail, debe ser una de las citas más esperadas para el deporte balear en el actual año.

El circo del motociclismo mundial contará con la presencia de cuatro pilotos mallorquines, uno en cada cilindrada con la presencia de Miquel Pons en MotoE, de Izan Guevara en Moto3, de Augusto Fernández en Moto2 y de Joan Mir en Moto GP.

Izan Guevara disputará su segunda temporada en la categoría menor. El objetivo del mallorquín, después de su año de rookie y tras ganar su primera carrera el pasado año en Austin, es luchar por el campeonato del mundo. Hay que recordar que el joven piloto se mantiene en la estructura y en el equipo de Jorge Martínez Aspar.

Ello debería darle mayores opciones de victoria en cada carrera y por ende, luchar en las últimas carreras por el Mundial. Sin duda la categoría de Moto3 es la que cuenta con más aspirantes al título y en que la regularidad es un factor determinante.

Por otra parte en Moto2, Augusto Fernández inicia una nueva etapa con el KTM Ajo, actual equipo campeón del mundo. El mallorquín contará con el equipo técnico de Gardner, quien la pasada temporada se adjudicó el campeonato y tendrá como mayor rival y a la vez compañero de equipo a Pedro Acosta. El piloto mallorquín espera que esta temporada pueda luchar por el título, tras dos temporadas en las que no se encontraba demasiado cómodo en su anterior escuadra.

Finalmente, hay que reseñar que Joan Mir afronta un año clave en su carrera deportiva en Moto GP. El campeón del mundo en 2020 acaba contrato con Suzuki y deberá tomar una decisión antes de verano sobre su futuro más inmediato.
Mir espera poder luchar por el Mundial y que Suzuki le pueda suministrar el material y las piezas necesarias para poder ser competitivo. En el pasado año, la Suzuki era una excelente moto en circuitos muy revirados pero contaba con un gran déficit en velocidad punta.

Recuerden el Mundial de Motociclismo vuelve a rugir el próximo 6 de Marzo en Losail.

Actualizado: 16 de febrero de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram