Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal afronta la Copa de España con el reto de superar los cuartos

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, el director deportivo, José Tirado, y el entrenador del equipo, Antonio Vadillo, reflejaban la ilusión que genera esta competición a pesar de que los resultados en la liga regular no acaban de salir como esperaban a principio de temporada.

En este sentido, el presidente destaca que “es una competición nueva” en la que los resultados anteriores no afectan al rendimiento del equipo y confía en que el equipo logre pasar, por primera vez en la historia, de la primera eliminatoria.

“Si nos tuviéramos que regir por el último partidos las sensaciones no serían demasiado buenas pero es una competición totalmente diferente a la que vamos muy motivados porque es hora de romper la mala racha de los cuartos de final. Las dinámicas si son positivas es mejor pero luego nunca sabes la respuesta del equipo”, manifestaba.

El primer rival del Palma será ElPozo Murcia, un rival que se le atraganta al conjunto mallorquín. Miquel Jaume reconoce que “la dificultad es muy grande” pero espera que el equipo de “el todo por todo, hagan un buen papel y, si es posible, pasar” porque “es el momento de la verdad” para un equipo que quiere seguir creciendo para competir contra los más grandes.

“Tenemos delante un buen equipo que tiene el mismo objetivo, que es ganar la Copa. Nos tenemos que plantear ganar el primer partido que nos liberaríamos de muchísima presión y luego ya veremos”, reconocía el presidente.

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, se mostraba igual de ilusionado porque “la Copa de España es diferente y todo puede suceder”. “La Copa de España siempre la afrontamos de una manera especial. Para nosotros es importante la oportunidad de disfrutar durante un fin de semana de la mejor competición del mundo. Esta plantilla tiene una oportunidad magnífica, en un escenario maravilloso como el WiZink Center, reivindicarse y demostrar el potencial que tiene”, explicaba.

Sobre ElPozo Murcia Tirado reconocía que “es el rival que peor se nos da en la historia de la liga” pero confía en que “un día tiene que cambiar la tortilla” porque considera que “tampoco hay tanta diferencia deportivamente”.

Finalmente, el entrenador del equipo, Antonio Vadillo asegura que el equipo va “con mucha ilusión y muchas ganas” de afrontar “una competición tan bonita y atractiva” como la Copa de España.

El sorteo deparó un estreno complicado para el conjunto mallorquín ante un rival como ElPozo Murcia, pero Vadillo está convencido de que “si competimos al máximo nivel la eliminatoria va estar igualada” y añade que “lo más importantes es que a nivel defensivo mostremos un nivel muy alto” para poder competir ante un equipo del potencial de los murcianos. “Somos conscientes de que ElPozo es superior a nosotros.Si en la Copa de España queremos dar ese paso al frente pasa por no cometer fallos individuales y competir a nuestro máximo nivel”, manifestaba el técnico.

Vadillo recuerda que el Palma nunca ha sido capaz de superar esta primera eliminatoria y reclama “orgullo” para afrontar la eliminatoria del jueves con las máximas garantías y lograr un triunfo histórico para el club.

“Todos los indicios anteriores dicen que esta competición se nos pone muy cuesta arriba y nunca hemos pasado de cuartos de final. Es hora de sacar orgullo y demostrar de lo que somos capaces. Es momento de hablar en la pista”, manifestaba Vadillo.

Actualizado: 12 de marzo de 2018 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram