Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal busca su tercera victoria consecutiva ante Osasuna Magna

El Palma Futsal busca su tercera victoria consecutiva por tercera vez esta temporada. Último encuentro antes de la gran cita de la semana que viene. El Osasuna Magna, rival directo, cuenta con nueve puntos de ventaja.

Nueva oportunidad para el Palma Futsal para confirmar su estado de ánimo y reafirmar que el cambio de tendencia es una realidad. Tras varios meses irregulares, el equipo que dirige Antonio Vadillo ha conseguido estabilidad en los resultados y cuenta con una nueva oportunidad para confirmar que el cambio de dinámica es una realidad.

Este viernes, a las 20:30 horas, recibe en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix a Osasuna Magna, quinto clasificado, que aventaja a los baleares en nueve puntos. Es un rival directo, un equipo que en las últimas temporadas ha luchado con los mallorquines por los puestos de honor de la mejor liga del mundo y que ahora llega a Son Moix con mejores registros pero como una gran prueba para testar el nivel de los mallorquines antes de afrontar el reto de la Copa de España de la semana que viene.

Los navarros son un equipo difícil y que tienen una forma de jugar desde tiempos inmemoriales, los que llevan en la máxima categoría. Un equipo que cada año rinde y lucha por ser el mejor de los humildes vigilando a los grandes cuando se despistan. Es el camino que también ha seguido el Palma Futsal en los últimos años y que le ha llevado a convertir en rutina lo que antes parecía un milagro en Mallorca que era tener fútbol sala en la máxima categoría y estar con los mejores.

Este viernes será una reválida, un examen al que el conjunto balear llega con dos victorias consecutivas, en pleno proceso de recuperación y con la confianza elevada tras dar la vuelta a una situación complicada. Llega el momento decisivo de la temporada y los de Vadillo quieren estar lo más preparados posibles a nivel físico y mental. Ante sí, la oportunidad de encadenar tres triunfos seguidos por segunda vez esta temporada ante un rival directo y engancharse a la posibilidad de luchar por la quinta y cuarta plaza en las últimas jornadas de competición.

Uno de los quebraderos de cabeza del técnico es la convocatoria. Vadillo cuenta esta temporada con quince efectivos tras los dos refuerzos de invierno, todos de un buen nivel y cada jornada se ve obligado a dejar a tres jugadores fuera de la lista. Esto ha disparado la competencia interna y jugar se ha puesto muy caro. La mejor noticia es que toda la plantilla está a disposición del técnico y eso es muy positivo para lo que se avecina.

Sobre el partido, Vadillo reconoce que “va a ser muy difícil porque nos vamos a enfrentar al equipo que mejor compite en la categoría y lleva muchos años haciendo las cosas bien. Para mi tiene uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol sala” afirma el técnico balear, que añade que “nos apetece este partido porque es un rival similar a nosotros. Es un rival que nos motiva y  es una oportunidad de acercarnos a ellos, matizar el buen momento del equipo e ir con buenas sensaciones a la Copa de España”.

Vadillo lo deja claro: “el viernes es una final para reengancharnos al tren de la cuarta posición y llegar al tramo final de liga con opciones” reconoce. Además, apunta que “llegamos en un muy buen nivel porque cuando hemos estado toda la plantilla la competitividad crece y el nivel de los entrenamientos mejora. Vamos a llegar a la parte importante de la temporada a muy buen nivel pero no tenemos margen de error” y añade que “si somos capaces de conseguir la victoria nos dará un subidón anímico”.

UN MINUTO DE SILENCIO POR CECILIO

Justo antes de que comience el partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Cecilio Rodríguez, utilero del Movistar Inter fallecido la semana pasada en pleno partido ante el Naturpellet Segovia debido a un paro cardíaco. La LNFS ha decretado un minuto de silencio en toda la jornada de Primera y Segunda División.

Actualizado: 9 de marzo de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram