Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Palma Futsal cae a 20 segundos para el final en Son Moix

Movistar Inter se llevó la victoria con un gol en el último suspiro y remontó el tanto inicial de Tomaz. Los baleares tuvieron opciones para ampliar la ventaja antes de la reacción interista. Chaguinha se retiró lesionado.

Igualados primeros compases de un partido que, a medida que iban pasando los minutos, fue subiendo de intensidad. El Palma Futsal avisó primero con un disparo de Eloy Rojas que se fue desviado. El gaditano sería protagonista en la siguiente acción, cuando sacó bajo palos una vaselina de Pol Pacheco a Fabio. El cuadro balear volvió a mostrar los dientes y, con un zapatazo de Nunes, enviaría el balón a la madera. A la siguiente ya no fue aviso y tras un disparo del mismo Nunes, Tomaz recogió un rechace en el interior del área para enviar el balón a la red y adelantar al Palma Futsal antes del descanso. Movistar Inter reaccionó tras la reanudación mediante un gol de Eric Martel que pondría las tablas en el marcador. Después de intentos fallidos de Eloy Rojas, Cainan, Nunes o Gordillo para marcar el segundo de los mallorquines, el conjunto interista marcó a falta de 22 segundos con un gol de Raúl Gómez para llevarse los tres puntos de Son Moix.

El Palma Futsal retomaba la competición tras dos semanas sin liga después de la disputa de la Copa de España. Precisamente, recibía la visita de su verdugo en dicha competición y su rival directo por el segundo puesto en la clasificación. Luchando de tú a tú con los grandes del fútbol sala español, el cuadro balear quería retomar el camino de la victoria ante su gente. Los enfrentamientos entre ambos equipos suelen ser igualados desde hace ya varias temporadas y este arrancó siguiendo esa misma tónica. Aunque, eso sí, eran los de Vadillo los que llevaban la iniciativa de un juego que, a medida que fueron pasando los minutos, ganó intensidad. Fue Eloy el primero en avisar con un disparo que no logró coger puerta. Contraatacó Movistar con una peligrosa acción de Pol Pacheco que superó a Fabio con una vaselina, pero apareció Eloy Rojas para sacar el disparo bajo palos. El Palma Futsal volvería a dar réplica cuando Nunes envió el balón a la madera. Fue la ocasión más clara de unos primeros minutos de locura. El partido rebajó intensidades y Movistar aprovechó para intentar meter mano a los de Vadillo, aunque los baleares se mostraron muy solventes en defensa.

Aún así, el Palma Futsal volvió a la carga y empezó a atacar la portería rival y, en una de ellas, llegaría el gol. Jugada en banda de Nunes, que encuentra espacio para disparar. El brasileño lo intenta, Jesús Herrero repele pero deja el rechace muerto en el interior del área, donde Tomaz fue el más listo de la clase para anticiparse y enviar el balón a la red y adelantar al equipo mallorquín en el partido. A partir de ahí, el Palma Futsal quiso disminuir el ritmo del encuentro, y así lo hizo. Los de Vadillo se sentían cómodos en la pista, con fluidez en ataque y fuertes en defensa. Además, tenían el control de la posesión dominando a un Inter que optaba por salir a la contra. La primera mitad tuvo un arreón en el último minuto en el que tanto Inter como Palma gozaron de una oportunidad cada uno para mover el electrónico, pero ambos equipos se irían a vestuarios con un 1-0 que hacía justicia por lo visto sobre el parqué.

La segunda mitad se antojaba difícil para un Palma Futsal que había desplegado un gran juego en el primer tiempo, pero que era consciente del peligro de su rival. Aún así, los de Vadillo salieron con la misma actitud y plan de juego, es por ello por lo que al poco tiempo de reanudar el partido Gordillo ya tuvo una buena oportunidad. A pesar de ello, el cuadro balear vio cómo el encuentro se igualaba tras el gol de Eric Martel. Movistar Inter logró establecer el 1-1 con un disparo del jugador interista que entró llorando en la meta balear tras pegar en un defensor. El gol no cambiaría la hoja de ruta de un Palma Futsal que siguió insistiendo en la portería rival, pero Herrero hizo acto de presencia. Eloy Rojas, Nunes o Cainan eran los jugadores más incisivos por parte de los mallorquines, quienes hicieron trabajar al meta interista. En fase defensiva, los de Vadillo no sufrían mucho, ya que mayoritariamente el juego transcurría en pista contraria, aunque las contras de Movistar sí eran peligrosas. De hecho, Igor Carioca estrelló un balón a la madera en unos minutos en los que los interistas subieron líneas.

A pesar de ello, el Palma Futsal recuperó terreno y volvió a insistir en la portería contraria. Aún así, golpe para los baleares. Chaguinha se tenía que retirar lesionado con molestias en el gemelo. Los locales siguieron siendo superiores, pero las aproximaciones no se convertían en gol. El encuentro entró en los últimos minutos con todo por decidir. Tino Pérez apostó por el portero jugador, con Cecilio como quinto hombre, y ahí llegaría el mazazo para el Palma Futsal. Tras dos minutos aguantado férreamente el cinco para cuatro, a falta de 22 segundos para el final, Raúl Gómez marcaría el segundo de Movistar. El cuadro balear ya no tuvo tiempo para reaccionar y encajó una dura derrota. Aún así, el equipo el miércoles tendrá una oportunidad para resarcirse ante Pescados Rubén Burela y volver a la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Chaguinha, Eloy Rojas, Nunes y Mancuso. También jugaron Tomaz, Marlon, Neguinho, Cainan y Gordillo.

-Movistar Inter: Herrero, Boyis, Cecilio, Eric Martel y Pol Pacheco. También jugaron Raúl Gómez, Raya, Rafa López, Guilhermao, Machado e Igor Carioca.

– Goles: 1-0 Tomaz (min. 13); 1-1 Eric Martel (min. 24); 1-2 Raúl Gomez (min. 40)

Actualizado: 22 de abril de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram