Diario
Tiempo de lectura: 5 minutos

El Palma Futsal deberá remontar al Tudela en Son Moix (6-2)

Dura derrota del cuadro balear en la ida de los cuartos de final de los playoff por el título de liga ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Los de Vadillo necesitan ganar con una renta de cuatro goles o más en la vuelta que se disputará el sábado en Son Moix para pasar a las semifinales.

El Palma Futsal deja los deberes para Son Moix. Tras un inicio arrollador, los baleares vieron recompensados su superioridad con un gran tanto de Higor. Antes, un palo de Nunes ya avisó a un Marcao que emergió durante los primeros compases del encuentro siendo crucial para los intereses de un Ribera Navarra que se veía sometido por todos lados. Pero un gol de Nacho Gómez a la contra le dio confianza a un conjunto local que en cinco minutos dio la vuelta al marcador. Gabriel cerró el electrónico con otro tanto antes del descanso. Tenía trabajo por delante el equipo mallorquín en la segunda mitad y las cosas no empezaron como se esperaba. Gol de Terry que aumentaba ventajas. Los de Vadillo intentaron reaccionar y mejoraron prestaciones, viendo cómo un gol de Marlon les podía dar la sensación que necesitaban para volver a sentirse cómodos sobre la pista. Pero Terry, de nuevo y por doble partida, se encargó de que la ida de los cuartos de final de los playoff terminara con una renta de cuatro goles por remontar del Palma Futsal este sábado en Son Moix para acceder a las semifinales.

Treinta jornadas de liga regular para llegar a este momento. Empezaban los playoff y el Palma Futsal arrancaba esta fase final en una auténtica caldera. El Ciudad de Tudela se llenó y preparó un ambiente hostil para que los baleares se encontrasen con las mayores dificultades posibles. Los de Vadillo afrontaban esta ida de los cuartos de final con buenas sensaciones tras ganar tres partidos de manera consecutiva y mirar de tú a tú a los más grandes durante la liga regular. Y al parqué del Aspil-Jumpers Ribera Navarra salió con una actitud demoledora. No había transcurrido el primer minuto de partido e Higor ya había generado una muy clara oportunidad para abrir el marcador. Pillando desprevenida a la defensa rival y con Marcao fuera de su posición, el pívot brasileño encaró al último defensor antes de ver puerta, pero le robó el balón y no pudo finalizar. Nunes también avisaría con un certero disparo que envió a la madera tras una jugada combinativa con el mismo Higor. Y a la tercera fue la vencida. Higor, de nuevo, recibe sobre la línea del área, se gira magníficamente para deshacerse de su marcador y define con un práctico disparo de puntera que antes de entrar a gol pega en el palo. Maravilloso arranque de los de Vadillo que demostraron que iban a por todas.

Los siguientes minutos fue un monólogo total de los baleares, que acecharon sin cesar la portería local. Y en ese momento emergió la figura de Marcao, portero de Aspil-Jumpers Ribera Navarra, quien evitó que el Palma Futsal aumentase su renta tras realizar varias paradas de mucho mérito frenando la efervescencia de juego y oportunidades de los mallorquines en un frenético inicio del partido. Eso dio alas a un conjunto local que poco a poco fue acercándose a la portería de un Barrón que fue capaz de detener varios intentos de gol, pero que nada pudo hacer con el remate en el segundo palo de Nacho Gómez para empatar el electrónico. El encuentro se igualaba, en la pista y en el luminoso, y Aspil-Jumpers Ribera Navarra quiso aprovechar la inercia de las sensaciones del gol y siguió arriesgando. Le salió bien a los hombres de Pato que consiguieron dar la vuelta al marcador con un gol de Terry. El Palma Futsal estaba viviendo sus peores momentos sobre el parqué, sin encontrar claridad a la hora de salir de la intensa presión que establecieron los locales. Los baleares sufrieron un último golpe antes del descanso en forma de gol. Gabriel batió a Barrón en el uno contra uno e instauró una renta de dos goles antes de la finalización del primer tiempo.

El Palma Futsal salió de vestuarios con la intención de dar la vuelta al marcador, pero aún ligeramente abatido por los tres goles encajados en la primera mitad. Y Ribera Navarra logró ver portería, de nuevo con Terry, al inicio de la segunda parte. Potente disparo del jugador local que se coló en la meta balear. Los de Vadillo se veían tres goles por debajo tras empezar ganando y, a pesar del resultado en contra, sabían que podían ser superiores a sus rivales y volver a ser los protagonistas en ataque. Es por ello por lo que intentaron subir líneas y volver a instaurar una presión efectiva. Y los ataques empezaron a llegar. La estrategia fue clave para empezar a coger buenas sensaciones, aunque el gol no llegó por esa vertiente. Marlon recibió un pase en el punto de penalti y envió el balón directo a la escuadra. Golazo para ser consciente de que volver a sentirse cómodo en pista era posible. Se vió en los jugadores celebrando el gol con mucha rabia y ganas de recuperar el juego dominante.

El Palma Futsal mejoró prestaciones, se acercó con más claridad al área rival e hizo trabajar a Marcao, quien estaba cuajando una gran actuación. Nunes, Marlon, Higor, Gordillo y Cainan contaron con varias ocasiones, pero sus intentos eran repelidos una y otra vez. Los locales se mostraban sólidos atrás y peligrosos en ataque, quienes recurrían a la contra para generar esa sensación. En uno de los contraataques de los de Pato llegó el quinto para los locales. Terry se plantó frente a Barrón y superó al meta balear. Mazazo para unos jugadores de Vadillo que estaban empezando a recuperar sensaciones y acercándose a reducir la distancia en el electrónico. Los baleares no perdieron el nervio ni la agresividad y llegaron al tramo final del encuentro con cinco faltas acumuladas. En una disputa de balón, Higor provocó la sexta falta de la segunda parte para los baleares y Terry, desde el punto de doble penalti, anotaría el sexto y definitivo gol que deja al Palma Futsal con una renta de cuatro goles por debajo y con los deberes por hacer en un Son Moix que será clave para intentar remontar la eliminatoria y acceder a las semifinales de los playoff.

FICHA TÉCNICA

-Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Marcao, David García, Gabriel, Pintinho y Terry. También jugaron Anás, Jorge Espín, Joao Miguel, Bartolomé, Nacho Gómez y Uge.

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Neguinho, Cainan y Gordillo.

– Goles: 0-1 Higor (min. 4); 1-1 Nacho Gómez (min. 9); 2-1 Terry (min. 14); 3-1 Gabriel (min. 16); 4-1 Terry (min. 23); 4-2 Marlon (min. 25); 5-2 Terry (min. 32); 6-2 Terry (min. 36)

Actualizado: 12 de junio de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram