Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Palma Futsal disputa el segundo partido de pretemporada en Santa Coloma

El conjunto balear afronta su segundo partido de pretemporada este martes en Barcelona. Duelo ante un rival directo de Primera División. Semana exigente con tres partidos. Taffy y Paradynski siguen con problemas físicos y no jugarán.

El Palma Futsal afronta su segundo partido de la pretemporada este martes con el objetivo de ir encontrando sensaciones y mejorar la puesta en escena del estreno del pasado viernes. El equipo que dirige Antonio Vadillo viajará este mismo martes a Barcelona para enfrentarse, a las 17:30 horas, al Industrias Santa Coloma, de Primera División, en una gran prueba para ver el nivel del equipo frente a un rival directo de los mallorquines durante la temporada. Ambos equipos se han reforzado notablemente este verano y están en fase de rodaje por lo que el Palma se encontrará a un rival en su misma fase y en una situación similar a la suya. Los palmesanos acumulan una importante carga de trabajo físico alternando sesiones en pista con el gimnasio pero esta semana aumentarán la exigencia completando la preparación con tres partidos amistosos. De hecho, van a jugar seis partidos en dos semanas, un plan exigente para llegar en las mejores condiciones físicas al comienzo de temporada a mediados de septiembre.

El estreno del pasado viernes fue con una derrota ante un equipo superior y que es el subcampeón de Europa pero con una imagen que no desentonó salvo en el comienzo. El Palma pagó caro los primeros cinco minutos en los que encajó los goles pero mejoró ostensiblemente tras el mal comienzo y dio muestras de su nivel. Ahora quiere confirmar esta línea de actuación en Santa Coloma corrigiendo los errores que dieron lugar a los goles y dando pasos en positivo en la conjunción del grupo a nivel táctico. Paralelamente al trabajo físico, Vadillo trabaja a destajo para que el equipo funcione sincronizado como un reloj y los jugadores asimilen los conceptos necesarios para ser un equipo muy competitivo y con las ideas claras. Este tipo de partidos ayuda a poner en práctica todos los aspectos que trabajan a diario ante un rival de nivel y que exigirá un gran esfuerzo. Tal y como sucedió en el primer partido, el técnico del Palma no podrá contar con Bruno Taffy y Felipe Paradynski. El primero se recupera de un edema óseo y no entrena con el equipo ya que realiza trabajo específico y el segundo sufre un fuerte golpe que le impide entrenar con normalidad.

Actualizado: 20 de agosto de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram