Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Palma Futsal gana el segundo partido en Galicia (2-3)

Los de Vadillo se llevan la victoria en su segundo y último partido de la mini gira en Galicia con goles de Rafa López, Tomaz y Raúl Campos. El cuadro balear se sometió a un exigente test ante Burela en el que la intensidad y la lucha por desmantelar la defensa contraria estuvieron presentes en gran parte del partido.

El equipo de Palma arrancó el partido con una igualdad en la que se pudo gozar de ocasiones que tanto Burela, en primera instancia, como Palma después supieron aprovechar y mover el marcador. El control del ritmo del juego varió según pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se conseguía situar como claro dominador del partido. Los porteros tuvieron bastante protagonismo a la hora de impedir que el electrónico se desequilibrase durante la primera mitad. En el segundo tiempo las fuerzas seguían igualadas, aunque Burela supo aprovechar y se adelantó a los cinco minutos. Palma intentaba de todas las maneras posibles introducirse en la defensa rival y hasta el minuto 28, mediante Tomaz, no pudo. Durante los últimos diez minutos, los de Vadillo tuvieron más presencia en campo contrario y el gol que dio la victoria a los baleares no llegó hasta el último minuto de partido, a falta de 12 segundos para el final. El gol de la victoria fue protagonizado por Raúl Campos.
El Palma Futsal y Burela iniciaron el partido de tú a tú y establecieron una igualdad que dio pie a que ambos conjuntos disfrutasen de ocasiones. Tanto los de Vadillo como los de Juanma Marrube apostaban por la posesión como principal medio de ataque y peligro a la portería contraria. En una ofensiva de estas, el equipo gallego provocó un córner, que luego, de una jugada segundaria, le serviría para abrir el marcador. Pitero puso el 0-1 con un remate de tacón a portería vacía en el minuto 4. Pero el Palma tardó tan solo 26 segundo a volver a establecer la igualdad en el electrónico con un gol de Rafa López, quien batió a Edu por debajo de las piernas. El Palma seguía con una presión alta que carecía de efectividad, ya que el Burela sabía salir de ella. De hecho, los gallegos se sentían más cómodos en pista y creaban más sensación de peligro en estos minutos. Los de Vadillo se veían en la tesitura de aprovechar cuando robaban el balón en salida de presión de Burela para salir rápido al ataque. A medida que fueron pasando los minutos el Palma Futsal empezó a tener más control del balón y, mediante la rotación y paredes, creó algunas jugadas peligrosas de los pies de Joao y Lolo. El cuadro balear ganó presencia y protagonismo a mediados de la primera parte, pero Burela seguía muy bien colocado en su campo y dificultaba la progresión en pista del Palma. En estos momentos, Hamza y Claudino estaban muy activos en ataque y ponían en problemas a la defensa gallega. Edu, portero naranja, impidió unas cuantas veces que el Palma se adelantase en el marcador con auténticos paradones a Mati y Tomaz. El encuentro llegó al final de la primera mitad con mucha igualdad entre los dos conjuntos, que gozaban de oportunidades a partes iguales, sin llegar a ser muy claras.
La segunda parte arrancó con la misma igualdad y con aún más intensidad. Burela parecía tener más control del partido en los primero minutos de la segunda manga y tardó cinco minutos en volver a adelantarse en el marcador. A partir de ahí, Palma apostó por querer el balón y hacerse grande en la pista de Vistalegre. Lo intentó, lo luchó y cuando parecía que la telaraña que habían instaurado los de Juanma Marrube parecía no tener huecos, llegó Joao quien, con una bicicleta, se deshizo de su marcador y le pasó el balón a Tomaz para que igualara el partido de nuevo en el minuto 28. Un minuto más tarde, era el mismo Tomaz quien salvó bajo la línea de gol el tercero por parte de Burela. La presencia de Vilela en el ataque balear daba un sustento en el que los jugadores se apoyaban y en el que el atacante brasileño aguantaba y pivoteaba el balón. Pero al Palma le costaba mucho indagar en la defensa gallega. Solo en acciones aisladas de Joao o Hamza conseguía acercarse a la portería rival y causar peligro. El partido seguía con una igualdad táctica en la que cualquier equipo podía llevarse la victoria, aunque en los últimos minutos era el equipo balear quien tenía más presencia en campo contraria. Parecían ser los uno contra uno en banda las jugadas que creaban más peligro a la defensa de Burela y Vadillo se jugó los últimos minutos con jugadores desequilibrantes como Joao, Claudino o Raúl Campos y Vilela para fijar al cierre y aprovechar el segundo palo o el posible rechace. Vadillo veía que las ocasiones no eran lo suficientemente claras y sacó a Allan de portero jugador en busca de la victoria. La tensión se podía palpar en el ambiente y el Palma encontraba huecos en la defensa para disparar, pero desde la lejanía y sin peligro alguno para Kaluza. Burela también terminó el partido con portero jugador y cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, apareció Raúl Campos para desequilibrar la balanza a falta de 12 segundos para el final.
El Palma se llevó un triunfo “in extremis” en Burela en un partido muy sufrido y en el que le costó mucho progresar en campo contrario y crear peligro claro. Se sometió a un duro test para finalizar la mini gira en Galicia y hacer un pleno de victorias, esta última más sufrida que las anteriores.

Actualizado: 19 de septiembre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram