Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palma Futsal inicia la Copa de España más especial de su historia

Arranca la Copa de España de fútbol sala con un Palma Futsal – Movistar Inter en los cuartos de final. El cuadro balear afronta la cita con la ilusión de firmar su mejor actuación en la competición y la ambición de lograr el primer título de su historia como mejor tributo a su presidente.

El equipo preparó en Madrid el partido ante uno de los grandes favoritos y contra el que ha perdido los dos precedentes de este año. Marlon entrenó con el resto del grupo y Vadillo contará con toda la plantilla para la gran el partido salvo la baja de Mati Rosa.
La XXXII Copa de España levanta el telón este jueves en Madrid en la edición más extraña de la historia por la pandemia y con la ilusión del Palma Futsal de brindar un título a su presidente como factor emocional que rodea la octava participación de los baleares en la gran cita del fútbol sala mundial.

Los mallorquines inician el camino hacia el que sería el primer título de su historia este jueves, a las 20:30 horas (Teledeporte), contra uno de los grandes favoritos a levantar el título más imprevisible de los últimos años, Movistar Inter, su gran verdugo en la competición en las últimas temporadas. Ninguno de los tres grandes llega a la fase final como cabeza de serie y despojados de los primeros puestos de la clasificación ocupados por tres rebeldes que quieren aprovechar su gran año para dar un golpe de efecto y llevarse el título, al que también aspiran los otros dos participantes que llegan a la cita en un gran momento de forma. Realmente cualquier sorpresa no sería tal en un año en el que la lógica ha quedado desnuda y sin argumentos para explicar el los cambios en el poder establecido. Estamos ante la Copa de España más igualada, abierta e impredecible.

El Palma Futsal entra en escena en la primera jornada de la competición que se alargará hasta el domingo con un partido de enorme dificultad. Movistar Inter mantiene el cartel de favorito a la victoria y juega en casa pese a cambiar Torrejón por el Wizink Center. Estará arropado por 1500 espectadores que podrán acceder al pabellón y que la inmensa mayoría serán madrileños, una vez que las restricciones para los desplazamientos entre provincias desaconsejan y dificultan el viaje de los aficionados. El Palma Futsal ha ido con lo puesto y sin los aficionados que habitualmente suelen acompañar al equipo en la fase final de la competición. Apenas podrá contar con dos decenas de seguidores en las gradas entre los aficionados residentes en Madrid y familiares y amigos de los jugadores. El equipo tendrá que ganar sin ayuda externa más allá de la motivación emocional que supone una fuerza extra en forma de ilusión por cumplir el sueño anhelado de su presidente, que tanto inculcó competir, sacrificarse y luchar por ganar a cualquier rival, en cualquier pista y en cualquier situación. La plantilla ha abrazado los mandamientos de Miquel Jaume con más fuerza que nunca desde que el golpe de su fallecimiento supuso un duro revés emocional para el vestuario y el club. Con el paso de los días, la tristeza se ha convertido en ilusión por continuar el camino marcado por el presidente. Y así afronta el equipo el partido frente a Movistar Inter, con la estadística y el historial en contra, pero con la experiencia de los últimos años en los que ha demostrado que es capaz de competir y ganar a cualquier rival. Para ello necesitará su mejor versión en todas las facetas y minimizar los errores. El Palma Futsal es uno de los equipos menos goleados de la temporada y eso es una garantía a nivel competitivo para un partido de este nivel. Falta que acompañe la definición en el área rival, el principal problema del equipo en la presente temporada y que le penalizó, sin ir más lejos, en el duelo liguero previo de la semana pasada cuando los interistas vencieron por 3-1 en un partido en el que la falta de puntería y dos errores puntuales condenaron a los de Antonio Vadillo, que han perdido los dos enfrentamientos de esta temporada ante su rival por 0-4 y el citado 3-1 de la semana pasada. Ahora es un partido con algo mucho más importante que tres puntos en juego: un billete para las semifinales. El que gane el partido se enfrentará al ganador del encuentro que abre el torneo, el Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas.

Actualizado: 25 de marzo de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram