Diario
Tiempo de lectura: 5 minutos

El Palma Futsal vuelve a la senda del triunfo en Burela

El cuadro balear se impuso a Pescados Rubén Burela tras un partido serio del equipo que supo ser determinante y fue superior en las áreas. Los de Vadillo vuelven a la senda del triunfo gracias a los goles de Mancuso, Neguinho, quien marcó su primer gol con la camiseta balear, y Nunes.

Victoria importante para un Palma Futsal que visitaba el Pabellón de Vista Alegre con el objetivo de volver a ganar. Es por ello por lo que salió dominador y fue el primer en avisar, a pesar de que los locales supieron reaccionar e igualar la intensidad de los baleares. El conjunto dirigido por Vadillo se acercó a la meta defendida por Kaluza, per el meta gallego se mostraba sólido. Hasta que llegó Mancuso. El brasileño recogió un balón en el interior del área y definió magníficamente con un disparo a la media vuelta. El Palma Futsal se adelantó y llegó al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad Pescados Rubén Burela intentó, por todos los medios, igualar el electrónico, pero Fabio y la defensa balear demostrar por qué son el equipo menos goleado de la Primera División. Neguinho despejó las ilusiones locales doblando ventajas en el marcador con un golazo en el que arrancó desde su propio campo, hizo una pared con Tomaz y encaró a Kaluza, al que regateó con facilidad y logró marcar. El Palma Futsal ponía tierra de por medio y supo aguantar el partido, hasta que a falta de dos minutos llegó la sentencia con un gol de Nunes robando en campo rival mientras los locales estaban con portero jugador. El brasileño sentenció un partido en el que el cuadro balear volvió a la senda del triunfo.

El Palma Futsal viajaba a tierras gallegas con la clara intención de volver a ganar. El cuadro balear, para ello, visitaba el colista de la liga y que aún no conocía la victoria esta temporada, aunque tanto Vadillo como sus jugadores sabían que no debían fiarse de un equipo que, a pesar de la dinámica de este curso, pelea y tiene orgullo, y más en su pabellón. Un pabellón que frío y con poca asistencia de público en el que el Palma Futsal empezó con la intención de ser dueño del partido. Con una presión alta que hacía estragos a los locales, el equipo mallorquín fue el primero en avisar con disparos de Eloy Rojas y Cainan, aunque sin llegar a generar excesivo peligro a la meta rival. Burela recuperó terreno y vivió sus mejores minutos de la primera mitad en la que disfrutó de varias ocasiones, pero la determinación y seguridad de Fabio apareció en el Vista Alegre. El cuadro balear se sobrepuso y empezó a desplegar su mejor juego. Subió líneas y volvió a apretar a su rival en la salida de balón. Los de Vadillo consiguieron hacerse con el control del partido y volvieron a asediar la meta rival. Eloy Rojas fue el más insistente con Kaluza, el portero local, acompañado por los Cainan y Pope, que también probaron al guardameta naranja.

Neguinho gozó de una de las oportunidades más claras del primer tiempo cuando, tras deshacerse de su rival con gran habilidad, se quedó frente a frente contra Kaluza, quien llegó a despejar el disparo del brasileño. El partido, tras las ofensivas del Palma Futsal, entró, de nuevo, en un ritmo más tranquilo, pero en el que los baleares seguían sintiéndose cómodos. Con posesiones de balón en campo contrario, los jugadores dirigidos por Vadillo mantenían su presencia y peligro en la portería contraria. Tanto es así, que llegaría el gol del Palma Futsal. El balón llegó a Mancuso en el interior del área y, casi de espaldas a la meta defendida por Kaluza, definió con un disparo a la media vuelta cruzando la pelota. Magnífico gol del pívot que sumaba su decimosegundo gol de la temporada con un tanto inapelable. El conjunto balear se ponía por delante en una primera mitad que estaba siendo intensa y luchada, en la que ambos equipos conseguían generar ocasiones pero que los mallorquines parecían estar más cómodos. El primer tiempo terminó con un Palma Futsal que provocó alguna que otra oportunidad y que siguió demostrándose seguro en defensa.

Empezaba mal la segunda parte para un Palma Futsal que veía cómo su capitán, Tomaz, tenía que retirarse de la pista tras un encontronazo con Fabio. Les costó a los de Vadillo entrar en este segundo tiempo en el que Burela puso a prueba la seguridad y solvencia de la mejor defensa de la liga. Entre Fabio y dos intercepciones cruciales de Eloy Rojas y Tomaz, quien pudo recuperarse del golpe y volver a jugar, el cuadro balear mantuvo la puerta a cero y despejó, de un manotazo, las ilusiones del equipo local de igualar el marcador. Neguinho recogió el balón en campo contrario, hizo una pared con Tomaz a media pista, y ya sin oposición, encaró a Kaluza al que regateó y marcó con la portería vacía para anotar su primer gol con la camiseta del Palma Futsal.

Excelente jugada de un Neguinho que ya había jugado unos buenos minutos en la primera parte. Los de Vadillo estaban realizando un partido serio y estaban demostrando ser superiores en las zonas más determinantes del fútbol sala: las áreas. El conjunto mallorquín aguantaba las intentonas de los locales de recortar distancias en el electrónico, pero la solvencia defensiva, sumada al peligro a la contra de los de Vadillo, mantenía el encuentro con el mismo marcador. El equipo dirigido por Rafa Merino lo intentó con portero jugador, aunque los baleares siguieron mostrándose muy solventes en defensa. A falta de dos minutos llegó la sentencia del partido, cuando Nunes robó en campo contrario, regateó a su par y marcó a placer con la portería vacía para sellar el triunfo de un Palma Futsal que se volvía al camino de la victoria con un gran partido.

FICHA TÉCNICA

-Pescados Rubén Burela: Kaluza, Pazos, Wanderson, Quintela y Renato. También jugaron Nito, Lucho, Iago Míguez, Pitero y Álex Diz.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Cainan y Gordillo. También jugaron Carlos, Pope, Mancuso, Marlon, Nunes y Neguinho.

– Goles: 0-1 Mancuso (min. 14); 0-2 Neguinho (min. 26); 0-3 D. Nunes (min. 38)

Actualizado: 22 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram