Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palmer Alma se despide de la Leb Oro en Lleida (89-82)

El equipo mallorquín ha caído por 89-82 en el Barris Nord y ha confirmado su descenso a la LEB Plata.

No entraban los primeros tiros de los dos equipos y los ataques de ambos no eran concretos hasta que Michael Carrera anotaba de tres y en la siguiente jugada Elijah Brown aprovechaba una falta para empatar el duelo. Tras unos minutos de tanteo comenzaba un intercambio de golpes en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma salía favorecido gracias al acierto de un inspirado Elijah Brown y el partido se ponía 13-16 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Seguía muy metido en el partido un Palmer Alma Mediterránea Palma que encontraba el acierto de un Kostas Kostadinov muy inspirado para cerrar el primer cuarto con 19-24.

El segundo cuarto lo arrancaba bien un Palmer Alma Mediterránea Palma que seguía encontrando el acierto de Kostas Kostadinov y el buen trabajo colectivo del equipo para ponerse con 22-30 pero aparecía entonces la figura del local Hughes que comandaba un parcial de 8-0 para poner el duelo con empate a 30 a falta de cinco minutos para el descanso. Se vivía un gran duelo en un Barris Nord que presentaba un gran aspecto con intercambio continuo de canastas y con un Kostas Kostadinov que seguía haciendo daño desde el triple para poner el partido en 34-37. Los mallorquines seguían jugando muy concentrados en el Barris Nord y se ponían con 38-45 encontrando a un Kostas Kostadinov inconmensurable que se iba a los 22 puntos con un espectacular seis de seis en triples. El búlgaro ponía el 38-48 que obligaba a Gerard Encuentra a parar el partido a segundos para el final del cuarto llegándose al descanso con 40-48 en el marcador tras anotar Badji.

El propio Badji era el encargado de abrir el tercer cuarto con dos canastas que ponían el partido en 44-48. Se vivían de nuevo momentos de acierto por parte de ambos conjuntos hasta que los colegiados señalaban una antideportiva sobre Elijah Brown en una acción en la que el norteamericano buscaba evitar la canasta de Juani Marcos y el jugador del ICG Força Lleida anotaba para poner el marcador en 51-52. En la siguiente jugada Elijah Brown penetraba y era objeto de falta dando por bueno los colegiados el lanzamiento de Brown para poner el duelo en 51-55 pero llegaba entonces un momento complicado para los mallorquines que veían como su rival se situaba por delante tras un duro parcial (61-55) hasta que Pol Figueras anotaba un triple para recortar distancias pero el mal momento anotador palmesano continuaba y eso lo aprovechaba el ICG Força Lleida para cerar el parcial con 70-64 en el marcador tras un mal cuarto de los mallorquines que entraban con una diferencia de seis puntos en el marcador.Tras unos primeros ataques fallidos, el Palmer Alma Mediterránea Palma lograba ponerse a uno tras un triple de Wes Van Beck y una canasta de Pavelka. Los dos eran protagonistas de la acción que iba a significar el 70-71 que obligaba a Gerard Encuentra a parar el partido. El partido estaba en un puño con el marcador situándose en 75-73 a cinco minutos para el final del partido.La igualdad era absoluta en el Barris Nord con los dos equipos anotando y con el partido colocándose con 79-80 en el marcador. Michael Carrera anotaba para poner el duelo en 81-80 y luego anotaba desde el tiro libre para poner el partido en 83-80. Seguían sin anotar los mallorquines que veían como el partido se ponía 87-82 a falta de 30 segundos para el final. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez no lograban anotar y caían en Lleida sumando una derrota que supone el descenso de categoría de los isleños a la LEB Plata.

ICG Força Lleida: Badji (10), Schreiner (5), Miguel González (2), Juani Marcos (10), Michael Carrera (26). También jugaron Mark Hughes (22), Albert Lafuente (6), Shaquille O´Neal Cleare (6), Matej Kavas (2)

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (12), Pol Figueras (10), Robert Cosialls (2), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (14). También jugaron Marc Peñarroya (0), Wes Van Beck (16), Kostas Kostadinov (28).

Parciales: 19-24, 21-24, 30-16, 19-18.

Actualizado: 16 de mayo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram