Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Real Mallorca, con 46 millones de euros, el décimo cuarto límite salarial más alto de LaLiga

La Liga ya ha comunicado oficialmente los límites salariales de los clubes que componen la Liga Santander, entre ellos el Real Mallorca, y los de la Liga Smartbank. La entidad mallorquinista está colocada en la zona media baja de la tabla, más concretamente es el club con el décimo cuarto límite salarial más alto de Primera.

Los gestores del club se han podido gastar para formar una plantilla competitiva la cantidad nada despreciable de 46 millones de euros. Una cifra muy superior a la de la última temporada en Primera, cuando al inicio del curso 2019-20, el límite salarial del Real Mallorca no alcanzaba los 30 millones de euros y era con bastante diferencia el más bajo de la categoría.

Por otra parte hay que señalar, que con respecto a la pasada temporada, el límite salarial se ha visto aumentado por los ingresos de televisión tras ascender a Primera. La diferencia es de 27 millones de euros más. La cifra en la categoría de plata era de 19 millones.
Hay que señalar que el Mallorca se sitúa por encima de equipos como el Rayo, el Cádiz, el Alavés, el Elche, el Levante o el mismo Valencia. Sin duda este último es el más sorprendente ya que el conjunto valenciano es el equipo con menor límite salarial con una cantidad que no alcanza los 31 millones de euros.

Por otra parte, hay que resaltar la diferencia abismal entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La entidad madridista ha incrementado su límite salarial en 270 millones de euros y es el equipo con mayor posible de gasto alcanzando los 739 millones. Por el contrario la entidad presidida por Joan Laporta ha visto como su límite salarial se reducía en 284 millones y ahora mismo se coloca en la séptima posición con casi 98 millones para poder gastar por debajo de Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad y Athletic.

Lo que es evidente y volviendo al Mallorca es que a diferencia de hace dos temporadas, la entidad mallorquinista parte con un mayor gasto lo que debería significar poder contar de más opciones de permanencia.

Actualizado: 29 de septiembre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram