Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Urbia Palma se impuso en el derbi balear al Ushuaia (3-1)

,

Los mallorquines se han llevado el derbi tras imponerse (3-1) al Ushuaïa Ibiza Voley (25-17, 30-28, 15-25, 25-19).

Los de Marcos Dreyer se han mostrado muy serios sobre la pista desde el inicio del partido. Aún así no ha sido fácil. Los ibicencos han demostrado que están capacitados para estar en la parte alta de la clasificación y han puesto las cosas muy complicadas al Urbia Palma.

Quién difícilmente olvidará este derbi es Álex Sánchez. El mallorquín, con tan solo 15 años, ha jugado sus primeros minutos en Superliga. De esta manera se convierte en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del voleibol español.

El Urbia Palma ha aprovechado la buena dinámica con la que llegaba al partido para llevarse el primer set con relativa facilidad. A pesar de que ha habido un inicio muy igualado, ha sido con el 8 a 8 en el marcador, cuando el Urbia Palma ha puesto la directa. A partir de ahí los palmesanos no han dado opción al Ushuaïa y se han adjudicado el primer set por 25 a 17.

En el segundo set ha llegado la reacción de los ibicencos. De nuevo ambos equipos han empezado el set con las fuerzas muy igualadas. Pero con el 9 a 9 en el marcador los de Dreyer han vuelto a marcar la diferencia llevándose varios puntos de forma consecutiva. Sin embargo, el Ushuaïa no ha dado el set por perdido y ha conseguido remontar. De hecho, han dispuesto de un punto de set que el Urbia Palma ha defendido a la perfección. Finalmente 30 a 28 para el Urbia Palma que ponía un importante 2 a 0 en el marcador.
El tercer set no ha empezado nada bien para los locales. Los de Piero Molducci se han colocado 7 a 14 en el electrónico. El Ushuaïa, que venía de ganar a un grande de la categoría como el Teruel, ha empezado a jugar a un muy alto nivel. La reacción del Urbia Palma ha llegado con un gran bloqueo de Gerard Osorio que recortaba distancias. Aún así ya era demasiado tarde. A los jugadores del Ushuaïa no les ha temblado el pulso y han sabido mantener la ventaja para terminar ganando el tercer set por 15 a 25.

El partido llegaba al cuarto set con 2 a 1 a favor del Urbia Palma. A diferencia del set anterior, en el cuarto y definitivo, los mallorquines han vuelto a mostrar su mejor versión. Rápidamente el Urbia Palma se ha puesto con 6 puntos de distancia sobre el equipo de Ibiza. A partir de allí tocaba mantener la ventaja y así ha sido. Carlos Jiménez ha sentenciado el partido con un gran remate que ha levantado a todo el público del Palau d’Esports de Son Moix de sus asientos. Al final 25 a 19, set y partido para los locales.

Este derbi ha sido un partido que difícilmente olvidará Álex Sánchez. El mallorquín, con tan solo 15 años, ha jugado sus primeros minutos en Superliga. De esta manera se convierte en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del voley español. Tras el partido, Sánchez, que se había convertido en el foco de atención de todas las cámaras, ha reconocido estar muy contento. “Estaba muy nervioso cuando he salido. Estoy muy contento, es un sueño cumplido” ha explicado el joven debutante.

De esta forma el Urbia Voley Palma se adjudica el derbi y continúa una semana más, en l la segunda plaza de la clasificación.

Actualizado: 17 de noviembre de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram