Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enric Mas con los mejores en el Tour en una etapa llena de caídas

El mallorquín Enric Mas (Movistar) salvó la accidentada primera etapa del Tour entrando en el grupo de favoritos en la meta de la Fosse-aux-Loups, pero lamentó el hecho de que su compañero colombiano y cólider del equipo Miguel Ángel López perdiera 1.50 minutos debido a las caídas masivas que marcaron el estreno del Tour.

«Es una putada la pérdida de Miguel Ángel. Veníamos con la intención de luchar los dos por la general y esto es un contratiempo. No han sido muchos minutos, 1'50. El propio Pogacar venía de una pérdida similar el año pasado y ganó el Tour».

Mas incidió en que la pérdida de López es un problema para el equipo, pero que podría no ser irreparable.

«Está claro que es un fastidio, pero no quiere decir aún nada. Desde el equipo pienso que no cambiará nada; la mala suerte le acompañó hoy a él pero otro día me puede pasar a mí. Es el Tour y pueden pasar muchas cosas», comentó.

Caídas y sustos aparte, el ciclista balear tuvo buenas sensaciones y dijo sentirse preparado para la segunda jornada, que también puede ser complicada.

«Personalmente me he sentido bien. El primer día, que siempre nos cuesta bastante a todos, me ha ido bien. A ver mañana, otro test importante en la general. Intentaremos hacerlo igual que hoy. Será un día parecido, aunque diferente. Es el último kilómetro de Mûr-de-Bretagne es donde está la mayor dureza».

El corredor de Artá, de 26 años, se sintió bien protegido por el equipo en una jornada que se presumía complicada por los nervios del primer día.

«El primer día del Tour siempre tiene caídas, mucha tensión. He ido siempre muy bien situado con la ayuda de Iván Cortina, Imanol Erviti y Jorge Arcas, todo el equipo. Creo que en la primera caída he sido de los últimos en no caer y detrás ya venían Miguel Ángel y Marc Soler, que sí que se han caído».

«Es una putada, es mala suerte y esperemos que tanto Marc, que creo que está fastidiado de la muñeca, como Miguel Ángel se vayan reponiendo, recuperando tiempo. El Tour sigue, quedan 20 días y se va a hacer muy duro», concluyó.

Actualizado: 26 de junio de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram