Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enric Mas termina noveno en la Vuelta a Suiza

Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Ineos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética, cita que sirvió al mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) como última pista de pruebas previa al Tour.

Un triunfo el de Bernal que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta. Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

El mallorquín Enric Mas logró acabar en el Top 10 de la general, siendo noveno tras la etapa final, a 4:53 de Bernal. En la jornada final, el ciclista de Artà fue 15º, a 3:07. El otro isleño en liza, Lluís Mas (Movistar), acabó en la posición 28ª, a 20:36 de Egan Bernal. Eso sí, el de Ses Salines subió al podio como ganador de la general por equipos.

 

Actualizado: 23 de junio de 2019 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram