Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

España sin margen de error ante Eslovaquia en Sevilla

La selección española de fútbol buscará este miércoles (18.00 horas/Telecinco) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla sumar su primera victoria en la Eurocopa 2020, una obligación que tiene ante Eslovaquia en su duelo final del Grupo E para no correr el riesgo de caer eliminada contra todo pronóstico.

España llega al último partido de la fase de grupos del torneo continental sin haber hecho los deberes. Tras sus empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), el combinado que dirige Luis Enrique Martínez llega a este encuentro todavía dependiendo de sí mismo, pero con la presión añadida de que sólo le vale un triunfo ante un rival al que le valdrá seguramente un punto.

La tricampeona de Europa no ha dejado buenas sensaciones en sus dos primeros partidos, con buenos primeros 45 minutos ante los suecos que no tuvieron continuación y que tampoco se pudieron repetir en exceso ante los polacos, donde el nivel futbolístico del equipo bajó un peldaño, aunque de no haber fallado Gerard Moreno un penalti quizá se podría estar hablando de otra situación.

Por ello, la 'Roja' busca su mejor versión en el primer momento de la verdad en el torneo, que llega antes de lo previsto y que ha dado al choque el tinte ya de octavo de final anticipado. Si gana, no dependería de nadie e incluso podría ser primera si Suecia no puede con Polonia, mientras que si empata, necesitará que los polacos no ganen para no quedar eliminada y pasaría como tercera, ya que tiene mejor 'average' que Ucrania y Finlandia.

Cuentas aparte, Luis Enrique debe decidir como maneja este partido ante un combinado eslovaco que con toda probabilidad se refugiará atrás para aguantar todo lo posible, apoyado en su físico, una arma más en un choque donde se esperan temperaturas rondando los 30 grados, una dificultad más si el partido se hace demasiado 'largo'.

Por ello, es posible que el seleccionador introduzca cambios para tener la mayor frescura de inicio para dotar de mejor ritmo ofensivo a una posesión que se presume mayoritaria y para buscar los pocos huecos que Eslovaquia dejará por el centro y entre líneas, donde pretenderá cortocircuitar el juego español, más necesitado de buenas incorporaciones por los costados y de mejorar sus prestaciones ofensivas para hacer un gol rápido que le dé tranquilidad y confianza.

Actualizado: 23 de junio de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram