Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Feliciano López alcanza las 500 victorias ATP en el Mallorca Championships

El paso de Feliciano López por el Mallorca Championships no pasará inadvertido en su carrera tras llegar a su victoria número 500 en el circuito profesional. El toledano se impuso a Karen Khachanov en tres sets (4/6, 6/2 y 6/4) para acceder a los cuartos de final del primer torneo ATP que se disputa sobre hierba en España.

López llega al medio millar de triunfos veinte años después de su primera alegría que consiguió en 2001 participando en el ATP de Viña del Mar en Chile. Allí el actual Nº90 mundial tenía entonces 19 años y venció en primera ronda al jugador local Adrián García por un doble 6/3.

El jugador de 39 años se convierte en el séptimo tenista español de la historia que alcanza las quinientas victorias. Lidera ese ránking Rafa Nadal (1.027) por delante de David Ferrer (734), Manuel Orantes (722), Carlos Moyà (575), Fernando Verdasco (544) y Tommy Robredo (533).

López, que llegó hace cinco años a las 400 victorias en Dubai tras imponerse a Guillermo García López, destacó tras celebrar en la Pista 1 del Mallorca Country Club su récord más especial que “más que las 500 victorias me quedo con la posibilidad de poder seguir jugando este tipo de torneos y siendo competitivo porque no me esperaba poder estar al nivel que estoy en el ATP Tour con 40 años que voy a cumplir en septiembre”.

“Los últimos años han sido muy bonitos para mí, ha sido inesperado poder jugar hasta esta edad, poder seguir ganando partidos en el circuito y sobre todo estar disfrutando ese momento más allá de que ganar 500 partidos no hay tantos jugadores que lo hayan conseguido”, destacó el ganador de siete títulos individuales. López finalizó confesando que prioriza “seguir disfrutando de torneos como Mallorca, que se jugó en mi país, Wimbledon, US Open, el verano americano… para mí me hace feliz hoy, quizás más que ganar los 500”.

Actualizado: 23 de junio de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram