Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Feníe Energía Mallorca Voley Palma se mete en la Copa del Rey

Partidazo de un conjunto balear que consiguió su clasificación matemática a la Copa del Rey venciendo a un gran Melilla. Los de Bernal tuvieron que remontar un 1-2 en contra y salvaron tres puntos de set en la quinta manga. Es la tercera victoria consecutiva para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Rodrigo Pernambuco, candidato al MVP de la semana con 37 puntos.

Nueva jornada para un Feníe Energía Mallorca Voley Palma que recibía la visita de uno de los mejores equipos de la Superliga, siendo el tercer clasificado. Melilla se cruzaba en el camino de un cuadro balear que quería dar continuidad a su racha de dos victorias consecutivas y que, en caso de ganar, conseguiría el paso de manera matemática a la Copa del Rey. Además, el encuentro se presentaba como una nueva prueba para que el equipo dejase atrás las malas sensaciones con las que terminó los partidos frente a equipos como Guaguas o Almería y que, por primera vez en la temporada, se impusiese a un conjunto de su misma calidad o superior. Aún así, los de Abel Bernal sabían que para conseguir algo positivo tenían que superar a Melilla y a ellos mismos. El inicio del partido fue el claro preludio de lo que se viviría durante toda la tarde-noche en Son Moix. Igualado, tenso y peleado. El conjunto melillense consiguió obtener una ventaja de tres puntos antes de llegar a los diez primeros puntos de la manga que lograría mantener hasta el servicio de Pernambuco, cuando los mallorquines volverían a establecer el equilibrio en el marcador. Esa igualdad se prolongó hasta los puntos decisivos del set, donde los visitantes demostraron su oficio y se lo llevaron por la mínima.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma, aún así, había quedado con buenas sensaciones, demostrando que podía luchar de tú a tú contra el que fuera su verdugo en los playoffs por el título la temporada pasada. Y para reafirmar su sentir, se marcó un inicio en el que impuso tres puntos de ventaja de por medio para afrontar una primera parte de manga con tranquilidad y solvencia. Los de Bernal lograron mantenerse firmes por delante hasta mediados del set, cuando un parcial de cinco puntos consecutivos en contra los mermó y los dejó por debajo en el marcador. Lejos de hundirse, los baleares anotaron tres puntos consecutivos para ponerse por delante por uno con un gran Manu Furtado, quien reaparecía tras su larga lesión del desprendimiento de retina. A partir de ahí, el partido entró en una lucha de poder a poder en la que los equipos anotaban un punto por saque, evidenciando la igualdad entre ambos conjuntos. El set tuvo que llegar hasta el punto 30 para desequilibrar el marcador, cuando el Feníe Energía Mallorca Voley Palma hizo valer su ataque para adjudicarse la segunda manga.

El tercer set estuvo directamente marcado por el desgaste del segundo. Ni uno ni otro equipo mostraron la misma versión, acusando el cansancio, aunque fueron los locales los que más lo notaron. Con un arranque igualado, una racha de tres puntos por parte de Melilla decantó ligeramente una balanza que se terminó de declinar hacia la parte visitante cuando a partir del 14-15 se marcaron un parcial de 2-6 que mantendrían hasta la parte decisiva del set, en la que terminaron con tres puntos consecutivos. El equipo balear no se encontraba bien, parecía desconectado del partido y así lo demostró también en un inicio de cuarta manga en el que a mediados de set llegó con un 9-14 que parecía definitivo. Pero este equipo demostró ser más maduro que en las primeras jornadas y se marcó un parcial de 8-0 con Chema Giménez al servicio para remontar y poner tierra de por medio en el marcador. Los de Bernal supieron aguantar el resultado y adjudicarse la cuarta manga para que todo se decidiera en el quinto y último set.

La quinta manga siguió el guión establecido durante todo el encuentro. Dos equipo dando su máximo potencial luchando por unos puntos que en esta jornada estaban carísimos. Con alternancias constantes en el marcador, fue Melilla el primero en llegar a tener la oportunidad de ganar el partido, pero el Feníe Energía Mallorca Voley Palma salvó la pelota de partido, y así hasta dos veces. Luego fueron los baleares los que gozaron de una pelota de partido para vencer y Melilla la salvó, pero la segunda fue la definitiva para que el Voley Palma se llevase una victoria de mucho mérito ante uno de los candidatos a luchar por los títulos esta temporada,

Actualizado: 5 de diciembre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram