Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fútbol y paraguas para acabar la pretemporada

La UD Poblense y el filial del RCD Mallorca jugaron el sábado su último partido de pretemporada antes del debut liguero el próximo fin de semana.

El RCD Mallorca B se llevó el XLVIII Trofeu de l’agricultura del Municipal de Sa Pobla después de ganar, en los penaltis, al UD Poblense. La lluvia que cayó durante todo el partido se convirtió en goles. Tres para cada equipo. En el que fue un partido igualado y que los penaltis decidieron quién conseguía llevarse el “título” a casa.

El partido rememoraba la final por ascender a 2aB de hace unos meses en Santanyí. Aquel día fue la UD Poblense quién consiguió ganar y llevarse el premio más deseado. Sin embargo, el sábado, el partido y, sobre todo, los jugadores que pisaban el campo fueron diferentes. Sin la presión de un ascenso y sabiendo que era pretemporada ambos equipos salieron a verlas venir, a pesar de que, tanto Troya, como Robles pusieron un once de garantías.

Poco tardaron en llegar los goles. En veinte minutos el marcador era de 1-2 para los bermellones. Calonge adelantó a los locales después de un gran centro de Jaime que, el central pobler remató solo. En un visto y no visto, Montalbán marcó dos goles de ‘killer’, pese a no ser conocido por ello. Con pocos delanteros centro en la plantilla de Robles, Montalbán puede que se convierta en un ariete de lujo para esta temporada.

Con el paso de los minutos, un exmallorquinista como Thomas Giaquinto, fue el encargado de igualar el marcador minutos antes del descanso con un gran disparo. Con la igualdad tanto de marcador como de juego se llegó al descanso. Mucho fútbol, muchos goles y mucha lluvia en Sa Pobla. Del mismo modo arrancó la segunda mitad. Mucha intensidad por parte de los dos equipos que se convirtieron en ocasiones de gol, pero sin mucho peligro.

Si en la primera parte los goles no tardaron en llegar, en la segunda los goles llegaron a la par que la lluvia que puso en pie a todo el Municipal de Sa Pobla creando un mosaico de paraguas y chubasqueros. Hermelo fue el encargado de anotar el gol bermellón y Florit el gol pobler. Al 90 se llegó con empate y se tuvo que decidir la victoria desde los once metros. Pocoví y Pere Joan en la portería. Ambos detuvieron un penalti en los cinco primeros disparos, pero el portero bermellón detuvo el definitivo que permitió a los de Julián Robles salir de Sa Pobla con la victoria en el bolsillo.

En el que fue el último partido de pretemporada para ambos conjuntos se vieron muchas cosas positivas y detalles de calidad para el inicio de liga. El Poblense será un equipo compacto defensivamente y con calidad en ataque. El 5-3-2 típico de Troya que arrancará el domingo que viene ante la cantera del Atlético de Madrid. Con algunos nombres por cerrar en el once, los de Sa Pobla volverán a Segunda B para, por qué no, dar la sorpresa.

En cambio los de Robles buscarán el ascenso desde el primer día. Con un equipo renovado, pero con caras conocidas que tratarán de comenzar venciendo en Magaluf al Playas de Calvià. Reyna, Montalbán y Pere Joan, entre otros, serán los jugadores claves en esta nueva temporada en Tercera División para el filial del RCD Mallorca.

Actualizado: 11 de octubre de 2020 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram