Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay que mejorar como visitante

Concluida la primera parte de la Liga de Segunda, e iniciada la Segunda vuelta (Osasuna,2 / Mallorca,0), buenos números del Real Mallorca en Son Moix, 23 puntos; regulares, tirando a malos, fuera de Palma, 10 puntos.

En ambos casos, han disputado 11 partidos. Un 70 por ciento de acierto jugando como local y tan solo un 10 por ciento como visitante. El Mallorca tiene que mejorar como visitante si quiere aspirar a meterse en plazas de promoción de ascenso a Primera. Si por contra, se busca es la permanencia, de momento la línea es buena. El equipo está a 12 puntos del descenso.

¿Pero, es sólo la permanencia lo que quiere y busca el Real Mallorca SAD? Parece que si. Pero puede que no. Porque ya se lleva fichado un delantero en este segundo plazo (y ya ha debutado), el croata Ante Budimir, y se perfila otra posible incorporacion para el ataque, el serbio Nikola Stojiljkovic del Estrella Roja de Belgrado. Eso parece indicar que los dirigentes del club, además de asegurar la permanencia, quieren algo más. Aunque oficialmente no lo digan. La cercanía en puntos de las plazas de promoción de ascenso, y el refuerzo en el ataque mallorquinista, así podría interpretarse. Pero, pero... no hay confirmación oficial.

Apuntando a una cosa o a otra, está claro que el equipo que entrena Vicente Moreno necesita sacar más puntos como visitante para tener tranquilidad cuando vengan las jornadas complicadas y apretadas en el calendario y en la clasificación, porque casi todos los rivales se han ido reforzando, y algunos muy bien. Y la segunda vuelta y la recta final de esta larga y muy igualada Segunda División exigirá a los bermellones seguir siendo casi inexpugnables en Palma, pero más eficientes como visitantes. Todo ello, como es fácil comprender, para evitar complicaciones de última hora y no sufrir más de los esperado tras esta buena primera parte de la liga.

¿Sólo se han de fichar delanteros? Pues los expertos y los números dicen que no. Que reforzar el medio campo es también una premisa obligada y necesaria. Salva Sevilla necesita un compañero que le ayude en la sala de máquinas y creación del conjunto mallorquinista. El andaluz no puede hacerlo casi todo él en una temporada con 42 partidos, y más, si se llegara a la promoción de ascenso a Primera.

Actualizado: 20 de enero de 2019 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram