Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

III Torneo Hipotel Illes de Bàsquet en la comarca del Llevant

La comarca del Levante ha acogido este fin de semana el III Torneo Hipotels Islas Baloncesto. Son Servera, Capdepera y Servera han sido las tres sedes de las diferentes actividades que durante este fin de semana han convertir el levante mallorquín en la capital del minibasket balear con la presencia de jugadores y jugadoras de todas las Islas.


Han sido dos días muy intensos con el torneo entre los combinados mini, el 3x3, la Mesa Redonda "Solidaridad y Deporte y la charla de Miguel Ángel Palenzuela" Relación familia, árbitro y entrenador a Minibasket ". Este III Torneo Hipotels Islas de Baloncesto ha contado con la presencia de 48 niños y 48 niñas de la categoría minibasket. Dos grupos de los que saldrán las selecciones baleares que competirán el Campeonato de España de las selecciones autonómicas en Semana Santa en San Fernando (Cádiz).
Al margen de los partidos entre los combinados, el III Torneo Hipotels Islas de Baloncesto ha acogido también la Mesa Redonda "Solidaridad y Deporte" con la participación de Fernando Romay, guitar Timoner, Marta Andreu y Víctor Eguriase Uwagba con la moderación de Toni Muñoz, presidente del COLEF Islas Baleares. Un intercambio de ideas durante casi hora y media muy interesante. charla sobre cómo el deporte ha sido una herramienta fundamental para hacer frente a determinadas
situaciones que han requerido de un esfuerzo solidario importante como el pasado mes de octubre al Levante mallorquín.
El ex-árbitro FEB y técnico arbitral de la Federación Española de Baloncesto, Miguel Ángel Palenzuela, ha sido el encargado de impartir la charla "La relación árbitro - entrenador - familia a minibasket ". Un espacio de debate sobre la convivencia de estos tres actores durante esta etapa formativa. Palenzuela ha dejado muchas reflexiones como que "se ha de enseñar a ganar y en perder ".
El técnico arbitral de la FEB ha incidido en que hoy en día nadie permite que se insulte a un jugador pero es habitual escuchar insultos y críticas al árbitro. Punto final al III Torneo Hipotel Islas de Baloncesto La comarca del Levante ha sido la capital del minibasket balear.

Actualizado: 28 de enero de 2019 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram